lunes 17/1/22
Torrelavega

Publicada la lista de los 36 desempleados admitidos del programa de Corporaciones Locales

Los 36 trabajadores seleccionados se incorporarán a proyectos de interés social.
 

Foto: Lalo Cuevas
Los 36 desempleados admitidos para incorporarse a los proyectos de interés social subvencionados por el Gobierno de Cantabria y el Fondo Social Europeo. Foto: Lalo Cuevas

El Ayuntamiento de Torrelavega ha publicado en el tablón de anuncios y en la página web municipal la lista de los 36 desempleados admitidos provisionalmente para incorporarse a los proyectos de interés social subvencionados por el Gobierno de Cantabria y el Fondo Social Europeo dentro de la convocatoria conocida como de Corporaciones Locales.

Así lo ha anunciado este lunes el concejal de Recursos Humanos, José Luis Urraca, quien ha explicado que ahora se abre un plazo de cinco días hábiles -del 23 al 29 de agosto- para la presentación de los méritos acreditativos por parte de los admitidos ante la Sección de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Torrelavega. Posteriormente, pasarán a la fase de concurso y entrevista.

También se concede un plazo de dos días hábiles -23 y 24- para que los aspirantes excluidos formulen las alegaciones que estimen oportunas, también en la Sección de Recursos Humanos.

Los 36 trabajadores seleccionados se incorporarán a los proyectos de interés social 'Revalorización del Mercado Nacional de Torrelavega como espacio público polivalente, impulso económico del barrio de la Nueva Ciudad' (10 operarios); 'Regeneración y acondicionamiento de espacios públicos degradados o sin uso y dinamización ciudadana en el término municipal' (7 oficiales y 2 operarios); y 'Limpieza y acondicionamiento de espacios públicos en Torrelavega' (17 operarios).

Concretamente serán 17 operarios de limpieza viaria, 10 operarios de salud pública, ferias y mercados y dos operarios de obras, uno de especialidad en carpintería y otro no definida. Además de los 7 oficiales de interés social (dos conductores y un especialista en pintura, dos en albañilería y dos en jardinería). Sus retribuciones estarán comprendidas entre los 1.349,97 y los 1.525,90 euros brutos al mes.

Desempeñarán sus tareas temporalmente entre los meses de octubre de 2016 y marzo de 2017. Estas contrataciones se enmarcan dentro de la Orden HAC/50/2015 de convocatoria de subvenciones a Corporaciones Locales para la contratación de personas desempleadas en la realización de obras y servicios de interés general y social.

Comentarios