viernes. 19.04.2024
TORRELAVEGA

PSOE-PRC: "Un año positivo marcado por el diálogo, la búsqueda de consenso y la transparencia"

“Si el MUPAC no llega a Torrelavega la ciudad deberá ser recompensada”. El alcalde de Torrelavega, Cruz Viadero ha calificado el año como “moderadamente positivo” mientras que Javier López Estrada, primer teniente de alcalde, era aún más optimista en la valoración pues ha señalado que ha “sido un año positivo para la ciudad”.

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, junto a los concejales del Ayuntamiento
El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, junto a los concejales del Ayuntamiento

Justo un año después de que José Manuel Cruz Viadero tomase el “bastón de mando” de Torrelavega el equipo de Gobierno y la oposición realizan un análisis sobre este primer tiempo de la legislatura.

El alcalde de Torrelavega, Cruz Viadero ha calificado el año como “moderadamente positivo” mientras que Javier López Estrada, primer teniente de alcalde, era aun más optimista en la valoración pues ha señalado que ha “sido un año positivo para la ciudad”.

Según han subrayado, el equipo de gobierno ha estado marcado por “el diálogo, la búsqueda de consenso, la transparencia, el desbloqueo de proyectos importantes para el futuro de Torrelavega”.

Un año que ha tenido como “prioridad a las personas”, especialmente a las que están sufriendo los efectos de la crisis; en el que se han “normalizado” las relaciones con el Gobierno de Cantabria, y en el que Torrelavega, han lamentado, ha continuado padeciendo el “abandono absoluto” del Gobierno de España.

El equipo de gobierno ha estado marcado por “el diálogo, la búsqueda de consenso, la transparencia, el desbloqueo de proyectos importantes para el futuro de Torrelavega”

En opinión de Cruz Viadero, se han dado “los primeros pasos” para que la ciudad “despegue” y se han sentado las bases para ir saliendo “paulatinamente” de la crisis con “pasos importantes y positivos” en temas como la revisión del PGOU, el PSIR de Las Excavadas o las inversiones públicas en todo el municipio. Pero sobre todo ha llamado la atención sobre el trabajo realizado para ayudar a las familias más desfavorecidas.

En la misma línea se ha expresado López Estrada para quién ha sido un año marcado por “el trabajo en equipo, la transparencia, el diálogo y la búsqueda del consenso con la Corporación y la ciudadanía” que haga posible que Torrelavega se posicione como “el importante motor económico de Cantabria que ha de ser”.

Relaciones Gobierno Cantabria y Gobierno Central

En lo que respecta a las relaciones con el Gobierno de Cantabria, tanto Cruz Viadero como López Estada ha hablado de “buena sintonía y diálogo” entre ambas administraciones, aunque han dejado claro que desde el Ayuntamiento se va a mantener un “alto grado de exigencia” para conseguir lo que Torrelavega necesita. Como ejemplo han puesto el MUPAC y han afirmado que “Torrelavega no renuncia” a ser sede de este museo y que, en caso de que finalmente no sea posible, Torrelavega “deberá ser recompensada” y se reivindicará “otro proyecto semejante”.

Tanto Cruz Viadero como López Estada ha hablado de “buena sintonía y diálogo” con el Gobierno de Cantabria

Relación socios de Gobierno y corporación

Durante su encuentro con los medios de comunicación para hacer balance del primer año de gobierno PSOE-PRC, Cruz Viadero y López Estrada han manifestado que la relación de los socios de gobierno “ha sido y seguirá siendo excelente” porque la “prioridad” es Torrelavega y porque existe una coincidencia programática del 90%.

Sobre la relación con los demás grupos de la Corporación, sobre ACPT el alcalde ha dicho que la misma “es buena y positiva, con desencuentros” y que “es más lo que nos une que lo que nos separa”. También se ha referido a la “obligación moral de cumplir al máximo los compromisos adquiridos” con esta formación.

Por su parte, López Estrada ha destacado “el esfuerzo” que se está realizando por parte del equipo de gobierno por cumplir los compromisos adquiridos con los grupos que les han apoyado como es el caso de ACPT y PP; y por “dialogar y consensuar” con todos los grupos de la Corporación porque esto, ha dicho, “genera estabilidad y beneficia a la ciudad”.

PSOE-PRC: "Un año positivo marcado por el diálogo, la búsqueda de consenso y la...
Comentarios