viernes. 29.03.2024

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, ha trasladado este viernes al alcalde de El Astillero, Francisco Ortíz, el interés del Gobierno regional en ejecutar el enlace de La Cerrada con el polígono de Morero.

Mazón así se lo ha indicado este viernes en la reunión que ha mantenido con Ortíz en el Ayuntamiento de Astillero, en la que se han analizado las necesidades del municipio en materia de infraestructuras.

Entre los temas abordados, Mazón ha destacado el estudio que han realizado de un tema muy importante para El Astillero en materia de  carreteras autonómicas como es la conexión al polígono de Morero, "una actuación que viene de antiguo y que ya contó con la ejecución de una primera fase, correspondiente con el Enlace de La Cerrada".

Por otro lado, ha enfatizado la prolongación de la carretera que va desde la rotonda de Boo de Guarnizo al polígono de Morero y desde ahí a la Ronda de la Bahía.

En este sentido, ha subrayado el interés de la Consejería en "hacer el enlace desde La Cerrada, directamente al polígono, para facilitar todo ese movimiento circulatorio que tiene parcelas disponibles y que es necesario potenciar. Aquí se combina la necesidad de la obra pública en general con la potenciación industrial", ha concluido.

En materia de vivienda, Mazón y Ortíz han analizado el convenio de San Camilo, un proyecto que, según el consejero, "hay que reactivar y adaptar a la situación actual, con la voluntad decidida de la Consejería y del Ayuntamiento de proceder a su impulso".

Obras de remodelación

Ambos han supervisado las obras que se están ejecutando en la calle Ría de Solía, con cargo al Plan de Obras del Gobierno regional, que cuenta con un presupuesto global cercano al medio millón de euros y que incluye otras actuaciones en distintas zonas de El Astillero. La segunda fase comenzará en 2016.

Concretamente, en Ría de Solía se está procediendo a reajustar  las alineaciones de la acera, a lo largo del tramo comprendido entre el inicio del vial y el supermercado existente, ampliando las aceras situadas junto a las viviendas, mediante la instalación de nuevos parterres, con la finalidad de disminuir la fuerte inclinación que presentan. Además, se sustituirá todo el pavimento de piedra de las aceras, en ambos lados de la calle, por baldosa de hormigón.

El conjunto se rematará con la extensión de un nuevo aglomerado en todo el tramo de la calle y el correspondiente ajuste de aceras en los pasos de peatones. En total, el proyecto urbanizará una zona, peatonal y aceras, con una superficie superior a los 2.300 metros cuadrados.

Proyecto de enlace de La Cerrada con el polígono de Morero
Comentarios