domingo. 28.04.2024

La Consejería de Educación volverá a licitar el proyecto de ampliación del colegio Marcial Solana de Villaescusa por "dificultades" con el adjudicatario actual que han hecho que la obra no esté próxima a concluir, como estaba previsto.

Así se lo ha trasladado al alcalde, Constantino Fernández, el propio consejero, Sergio Silva, que ha lamentado una situación "no querida por nadie", ni por la Consejería ni por el Ayuntamiento, pero ha asegurado que el Ejecutivo regional se ve "abocado" a volver a licitar todo aquello de la obra que está pendiente "para poner remedio a esta situación lo antes posible".

El proyecto de ampliación del Marcial Solana supondrá la construcción de un edificio para acoger al alumnado de Educación Infantil y dotar al municipio de unas instalaciones educativas acordes al crecimiento experimentado por el municipio.

En la reunión, el alcalde ha planteado a Silva una serie de actuaciones complementarias en el centro, tales como las obras de acceso al nuevo centro, mejoras en uno de los patios, y la reconversión de uso de algunas de sus infraestructuras educativas actuales, cuestiones que la Consejería "va a estudiar", algunas directamente y otras vía convenio, para una vez ejecutada la obra "poder ejecutarlas lo antes posible".

El consejero ha destacado, en palabras del Gobierno, el "tono comprensivo" del alcalde ante el retraso en la puesta en marcha de
este proyecto y su preocupación por finalizar esta infraestructura educativa y mejorar las que ya existen en el municipio.

Por su parte, el alcalde de Villaescusa se ha comprometido a colaborar con la Consejería para participar en la financiación de las obras de estos proyectos que ha planteado, ha informado en un comunicado el Gobierno regional.

Silva y el regidor se han emplazado a una próxima visita al municipio, prevista para finales de octubre, para conocer el estado actual de las instalaciones del centro y trasladar a la Dirección del mismo los planes de la Consejería.

En la reunión también ha estado presente el concejal de Educación del Ayuntamiento de Villaescusa, Carlos Mico.

El proyecto de ampliación del colegio Marcial Solana se licitará de nuevo por...
Comentarios