viernes. 19.04.2024

El gerente del Servicio Cántabro de Salud (SCS), Julián Pérez Gil, asegura que el traslado del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla "va muy bien" y que los plazos "se van cumpliendo" según el plan establecido y confirma que Oftalmología, salvo sus Urgencias y una interconsulta para pacientes hospitalizados, será llevado ya "en abril o mayo" al hospital de Liencres (Piélagos) pese a las 2.000 firmas recogidas contrarias a esa decisión.

"En cualquier caso el traslado de Oftalomología va a ir en Liencres", ha asegurado, a preguntas de los periodistas, el gerente del SCS, que ha recordado que el hospital de Liencres depende de Valdecilla y es otro "dispositivo más".

Pérez Gil ha anunciado que con el objetivo de intentar mejorar la frecuencia del transporte público para el hospital de Liencres se van a iniciar contactos con el Gobierno de Cantabria.

El gerente del SCS ha defendido la decisión y ha asegurado que Oftalmología, a diferencia de otros servicios, como el de Ortopedia (actualmente en el hospital de Liencres), puede estar "perfectamente" allí y va a permitir "una mayor eficiencia" y una "mejor accesibilidad" al servicio que va a permitir que los pacientes sean atendidos y operados más rápidamente.

Pérez Gil ha insistido en que el Servicio de Oftalmología "no cabe" en las instalaciones de Valdecilla si, como está previsto y considera "prioritario", se trae de Liencres el de Ortopedia.

El gerente de Valdecilla ha explicado que Ortopedia "no debe estar fuera" de las instalaciones del hospital porque hay "servidumbres" de éste que son necesarias para que el paciente está bien atendido y no haya riesgos para su salud por lo que considera que es una cuestión "a priorizar".

Las protestas de los usuarios no impedirán que Oftalmología se traslade a Liencres
Comentarios