viernes 28/1/22
ACUERDOS

Prorrogado por un año el transporte sanitario con un presupuesto de 9 millones

El Gobierno ha aprobado el contrato del servicio de lavandería en los centros de atención a la dependencia de Santander, Sierrallana y Laredo.

'Ambuibérica' seguirá gestionando el traslado a los hospitales de Cantabria
'Ambuibérica' seguirá gestionando el traslado a los hospitales de Cantabria

El Gobierno cántabro ha prorrogado durante 12 meses del contrato con la empresa 'Ambuibérica' para prestar el servicio de transporte sanitario, con un presupuesto de más de 9 millones de euros.

Igualmente, el Ejecutivo PRC-PSOE ha dado este jueves el visto bueno a la celebración del contrato de servicio de lavandería en los centros de atención a la dependencia de Santander, Sierrallana y Laredo durante tres años y un valor estimado de más de 3 millones.

En su reunión semanal, el bipartito también ha autorizado una subvención nominativa al Consorcio de Infraestructuras Deportivas de Cantabria por importe de 1.775.000 euros, para el pago de las obras en piscinas e instalaciones complementarias en Colindres, Ribamontán al Mar y Val de San Vicente, así como la concesión de ayudas a los ayuntamientos para el funcionamiento de los juzgados de paz de la Comunidad.

En total, el Ejecutivo ha tramitado expedientes por más de 25 millones, en concreto 25.623.420 euros, según informa esta Administración en un comunicado.

Transporte sanitario

Por áreas, en la de Sanidad destaca la prórroga del contrato con 'Ambuibérica' para el servicio de transporte sanitario terrestre, tanto urgente como no urgente, primario, secundario, urbano e interurbano, dentro de la Comunidad y desde o hacia otras autonomías, para el traslado de enfermos en vehículos acondicionados.

El Ejecutivo ha tramitado expedientes por más de 25 millones, en concreto 25.623.420 euros

Además, el Ejecutivo ha autorizado el contrato de suministro de material para radiología vascular en el Hospital Valdecilla por más de un millón (1.620.429 euros) y una duración de 12 meses, con posibilidad de prorrogarlo hasta un máximo de 24 meses.

La consejera, María Luisa Real, informó de la adjudicación de contratos por 115.387 euros, entre ellos el suministro de catéteres venosos y otros dispositivos y apósitos de prevención y tratamiento de úlceras.

En el ámbito de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, departamento que dirige la también vicepresidenta, Eva Díaz Tezanos, se ha autorizado el contrato de servicio de lavandería en los centros de atención a la dependencia de Santander, Sierrallana y Laredo durante tres años y más de 3,4 millones, y que puede ser prorrogado por un máximo de otros tres.

También se ha aprobado un contrato para prestar asistencia técnica para el desarrollo del Programa de Apoyo Integral a las Familias (PAIF), en el ámbito de la promoción del buen trato y la parentalidad positiva.

Esta iniciativa, presentada esta semana, integrará actuaciones desde un enfoque "proactivo, preventivo, capacitador, abierto a toda la comunidad y al conjunto de las familias", para cubrir y potenciar las necesidades y demandas de apoyo de los padres en el ejercicio de sus funciones y responsabilidades. Tiene un presupuesto de 216.348 euros y un plazo de 24 meses desde su formalización.

Juzgados de paz

En el área de Presidencia y Justicia se ha aprobado el decreto por el que se conceden ayudas a los ayuntamientos cántabros, por valor de 140.500 euros, para gastos del funcionamiento de los juzgados de paz este año.

La subvención se otorga a cada consistorio en función del número de habitantes que figura en el censo del INE, el Instituto Cántabro de Estadística. Así, a los que tienen hasta 499 habitantes, les corresponde una ayuda de 518 euros; de 500 a 999 censados, 857 euros; desde 1.000 a 2.999 habitantes, 1.523 euros; de 3.000 a 4.999 habitantes, 2.225 euros; de 5.000 a 6.999 censados, 2.777 euros y de 7.000 habitantes en adelante, le corresponden 3.127 euros.

Medio Rural

El Gobierno también ha autorizado un contrato para servicios de consultoría y asistencia técnica a la Dirección General del Medio Natural, de apoyo en el análisis, elaboración y redacción de la documentación precisa en relación con las posibles afecciones que puedan originar las actuaciones que se pretendan llevar a cabo lugares pertenecientes a la Red Natura 2000.

El importe del contrato es de más de un millón, 1.113.593 euros, y su plazo de ejecución de 48 meses, según se ha acordado en la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación.

Comentarios