sábado. 20.04.2024

El concejal de Movilidad en el Ayuntamiento de Torrelavega, Javier Melgar, se ha reunido con los técnicos del Plan de Movilidad Ciclista de Cantabria para desarrollar acciones que fomenten el uso de la bicicleta en la capital del Besaya y en la comarca de "forma coordinada", ha resaltado, entre todos los municipios de la zona y otros de la región.

La reunión sucede a la que mantuvieron el pasado mes de octubre el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, y el director general de Ordenación del Territorio, José Manuel Lombera, y en la que se trataron las líneas generales de actuación en el ámbito del PMCC.

La finalidad es fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte habitual, y continuar con otros proyectos como la Vía Ciclista entre Barros y Suances, o la Orden de Ayudas a Centros Escolares en donde participan colegios como el IES Manuel Gutiérrez Aragón o los SSCC.

Según ha explicado Melgar, en su reunión con los técnicos del PMCC se ha realizado una "puesta en común" de las propuestas que tienen tanto el Ayuntamiento como el Gobierno de Cantabria para favorecer el uso de la bicicleta y, en concreto, ha destacado, sobre las conexiones para la bicicleta de los municipios de la comarca del Besaya.

En el encuentro ha quedado de manifiesto que "los planteamiento coinciden prácticamente al 100%" y, por eso, ambas administraciones van a trabajar "conjuntamente" en su desarrollo. El siguiente paso será una visita el próximo lunes a Torrelavega para ver las "posibilidades reales" del municipio.

Propuestas

Desde el Gobierno de Cantabria se plantea la conexión de carril bici a través de Barreda y la comunicación con Cartes, para una primera fase.

Y desde el Ayuntamiento se quiere conectar el carril bici de Los Corrales-Suances con el del Pas, creando así cerca de 100 kilómetros de carril bici para "disfrute de todos los cántabros".

Promoción de los carriles bici interurbanos
Comentarios