viernes. 19.04.2024

La programación del Año Jubilar Lebaniego 2023-2024 incluirá en su primer semestre más de 400 espectáculos y actividades musicales, deportivas, culturales y de todo tipo. Una programación en la que destacan cuatro eventos especiales de apertura: los conciertos de Ara Malikian (15 de abril) y Josep Carreras (22 de abril) en Potes y Santo Toribio, respectivamente; la actuación en Torrelavega de Dies Festus Xarxa Teatre (29 y 30 de abril) y el espectáculo de fuegos artificiales y drones de la compañía Grupe F en la Bahía de Santander.

Además, durante los primeros meses habrá otros 150 conciertos de artistas como Alejandro Sanz o Joaquín Sabina, 10 exposiciones, 70 eventos deportivos, 30 espectáculos de artes escénicas y 20 actividades gastronómicas.

Durante la presentación de este lunes en el Hotel Bahía de Santander, se han desvelado como novedades las actuaciones de Luis Fonsi en Laredo o el espectáculo del artista italiano Valerio Festi en Comillas, una actuación de teatro y danza que pondrá el broche final al Año Jubilar.

El presidente regional, Miguel Ángel Revilla, ha llamado durante su intervención a aprovechar el Año Jubilar Lebaniego para "vender" la historia de Liébana y de Cantabria.

"Creo que entramos en un año mágico que nos va a servir para que se hable más de Cantabria. Hay que aprovechar para que la historia se conozca, para que el mundo sepa y España sepa qué lugar mágico hay en este país que se llama Liébana y que dio lugar a lo que hoy es España", ha dicho Revilla a falta de 13 días para la apertura de la Puerta del Perdón del Monasterio de Santo Toribio, el 16 de abril.

Y es que este lunes, el Gobierno cántabro organizó un encuentro con empresarios y representantes de la sociedad civil con el objetivo de poner en valor el Año Jubilar y recabar apoyos a un acontecimiento con el que aspira a alcanzar la cifra récord de 2 millones de visitantes.

Así lo ha señalado el consejero de Turismo, Javier López Marcano, quien ha destacado el "gran esfuerzo" de difusión que está realizando el Gobierno para "situar el Año Jubilar en el foco de la atención turística con los escaparates que representan las conexiones del aeropuerto Seve Ballesteros con 29 destinos nacionales e internacionales, las rutas de Brittany Ferries o los acuerdos con Turespaña.

Por otro lado, ha subrayado la repercusión y el impacto que va a suponer para la economía y para la promoción de Cantabria la llegada de esos 2 millones de visitantes, "a un gasto medio de 100 euros por persona y día, según las estimaciones.

Concretamente, Marcano ha puesto como ejemplo el concierto del grupo británico Muse en el campo de fútbol de El Sardinero (4 de julio), al que van a asistir 25.000 personas, muchas de las cuales llegarán de otros países.

Asimismo, el consejero de Turismo ha entrado en detalle de las inversiones que ha realizado el Ejecutivo cántabro para tener todo a punto de cara a la llegada de los peregrinos.

Entre otras, se han destinado más de 1,2 millones a la mejora en la red de albergues, que en estos momentos se compone de 90, la cifra más alta de la historia, y otro medio millón de euros a la mejora de las instalaciones del Monasterio de Santo Toribio, en colaboración con el Obispado.

Al acto han asistido también varios consejeros del Gobierno cántabro; el obispo de Santander, Manuel Sánchez Monge; buena parte del equipo de la Consejería de Industria y Turismo; el presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Martín; la concejal de Turismo de Santander, Miriam Díaz; varios alcaldes de Liébana; una amplia representación de empresarios y algunos patrocinadores del evento como Banco Santander, Fundación La Caixa y el Buen Pastor.

La programación del Año Jubilar incluirá más de 400 espectáculos y actividades
Comentarios