viernes. 19.04.2024
JUSTICIA

Los problemas de la Justicia según los profesionales

Ana Esther Castanedo, magistrada del TSJC, y María Teresa Calvo, ex fiscal del TSJC, han analizado la carencia de medios económicos y técnicos que vive la Administración y la separación de poderes en España.

La magistrada del TSJC, Ana Esther Castanedo, junto al presidente de UPP, Carlos Rangel
La magistrada del TSJC, Ana Esther Castanedo, junto al presidente de UPP, Carlos Rangel

La Unión de Profesionales Progresistas (UPP) ha organizado este viernes un nuevo debate abierto, en esta ocasión sobre ‘Los problemas de la Justicia y sus posibles soluciones’, contando para ello con dos profesionales que acumulan años de experiencia en la Administración.

Ana Esther Castanedo, representante en Cantabria de Jueces para la Democracia y magistrada especialista en la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) ha abordado las “evidentes carencias de medios profesionales, económicos y técnicos” que sufre la Administración de Justicia. Durante su intervención se ha hablado de la aparición de “innumerables causas de corrupción”, problema que se suma a los “recortes presupuestarios” derivados de la crisis, que como consecuencia ha generado un evidente colapso de los tribunales”.

Junto a ella, María Teresa Calvo, ex Fiscal Jefe del TSJC, miembro a su vez de la Unión Progresista de Fiscales, ha abordado el desarrollo del modelo constitucional del Poder Judicial. Según ha comunicado UPP, las sucesivas legislaturas “han ido pervirtiendo el modelo de separación de poderes”, a lo que se suma un presupuesto para Justicia que “dista mucho del existente en países de nuestro entorno”.

Los problemas de la Justicia según los profesionales
Comentarios