sábado. 20.04.2024

Dos de las nueve personas detenidas este lunes por su relación con el presunto homicidio del cuerpo hallado en el río Carranza el pasado 30 de noviembre en territorio cántabro han ingresado en prisión, tras su declaración ayer miércoles en el juzgado de Balmaseda, según han confirmado fuentes del Departamento vasco de Seguridad.

Se espera que, a lo largo de esta jornada concluyan las diligencias judiciales, ya que no se les pudo tomar declaración a todos los detenidos durante este miércoles. Tal y como han indicado las mismas fuentes, quedan "todavía flecos y diligencias pendientes" con alguno de los sospechosos de estar vinculados con la desaparición y presunto homicidio del joven nicaragüense de 31 años.

El cadáver fue hallado en un río de la localidad cántabra de Ramales de la Victoria. La denuncia de la desaparición del joven se interpuso el domingo 28 de noviembre por familiares de la víctima, tras lo que la Ertzaintza abrió una investigación para esclarecer lo ocurrido, que continúa abierta. El cadáver fue encontrado dos días después por un particular en una ladera del río Carranza, ya en terreno de Cantabria, y cercano a la localidad vizcaína de Carranza, donde residía la víctima. La investigación continúa abierta y el juzgado de Balmaseda mantiene el secreto de sumario.

En prisión dos de los detenidos por el presunto homicidio hallado en el río Carranza
Comentarios