viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento de Piélagos ha organizado una nueva edición de la 'Subasta del Campanu de Cantabria' este domingo, 2 de abril, en la carpa ubicada en el parque de Oruña de Piélagos y en la que se subastará el primer salmón de la temporada de la región.

'La Subasta del Campanu de Cantabria' 2023 comenzará a las 11:30 horas con la inauguración por parte de las autoridades municipales y del Gobierno regional del mercado artesanal y agroalimentario, donde se podrán encontrar productos sostenibles con una calidad diferencial que aportan los productores cántabros.

A partir de las 12:00 horas, el mercado estará amenizado con un pasacalle a cargo de la banda de gaitas 'Garabanduya', y a las 12:30 horas se habilitará una zona con hinchables para los más pequeños que también podrán participar en la actividad infantil 'Baby Chef'. Sobre las 13:00 horas se realizará la presentación del primer salmón capturado y su pescador, tras este acto llegará la música y el baile de la mano del Dúo Taman, primero con un vermut bailable y posteriormente con la romería del 'campanu'. A continuación, se dará paso al homenaje en reconocimiento a los agentes encargados de la custodia y vigilancia de los ríos, una labor imprescindible para salvaguardar la riqueza natural de nuestro entorno, ha señalado el concejal Alfredo Rodríguez Otero. Y finalmente, a las 18:00 horas comenzará el acto central con la gran subasta del campanu de Cantabria, las pujas arrancarán a partir de los 2.000 euros, cifra que aporta la organización, y estarán presentes los más importantes restaurantes que quieran hacerse con el primer salmón de la temporada 2023 pescado en los ríos de Cantabria.

Además, otro de los atractivos de esta iniciativa es que la subasta estará presentada por el periodista y presentador de la previsión meteorológica Roberto Brasero, y por el director del programa Nueva dimensión, Juan Gómez.

Según ha explicado el concejal de Ganadería y Pesca, Alfredo Rodríguez Otero, con esta feria "se recupera una tradición pesquera con la que se resalta la riqueza de los ríos de Cantabria", en especial la del río Pas, afamado coto salmonero. Y ha recordado que en la edición 2022 el 'campanu' cántabro se lo llevó la sidrería asturiana -con sede en Ribadesella y Gijón- 'El Campanu' por unos 8.100 euros, en "una emocionante puja que no dejó a nadie indiferente", ha sostenido el edil, que confía en "superar" esa cifra en la presente edición.

El primer salmón de Cantabria se subastará este domingo en Oruña de Piélagos
Comentarios