viernes. 29.03.2024

El preso que se fugó el lunes, durante media hora, de la cárcel de El Dueso, en Santoña, no aceptó este miércoles, en el juicio rápido celebrado en Santoña, la pena solicitada por el fiscal, por lo que ha sido citado de nuevo a un juicio rápido, que tendrá lugar el próximo 13 de marzo en el Juzgado de lo Penal número dos de Santander. La nueva sesión, que se desarrollará a partir de las 10:20 horas, se fijó tras la comparecencia del reo ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Santoña por el citado juicio rápido, en el que el acusado no se mostró conforme con la petición del Ministerio Público, por lo que será juzgado dentro dos semanas en la capital cántabra.

El joven, costarricense de 24 años que responde a las iniciales G.G., apenas llevaba diez días en el penal santoñés, en régimen preventivo, a la espera de juicio por un delito de robo con violencia, y permanecía en el departamento de enfermería, ya que padecía "graves problemas psiquiátricos". Tras el intento de fuga, que abortaron funcionarios de prisiones y agentes de la Guardia Civil, pasó a disposición del Juzgado de Santoña que estaba de guardia cuando sucedieron los hechos, sobre las 15:00 horas del lunes, y tras declarar quedó 'en libertad' por esta causa, aunque en la práctica ha regresado a la prisión, donde se encontraba.

Los hechos sucedieron pasadas las tres de la tarde del lunes, 25 de febrero, cuando la Guardia Civil detuvo en poco más de media hora al preso, que salió corriendo por la puerta de la prisión y huyó a las cercanas marismas de Santoña, donde llegó a sumergirse en el agua para intentar evitar ser arrestado. En el operativo de búsqueda y captura participaron más de 15 efectivos de la Benemérita, a los que se sumaron funcionarios de prisiones, que además de introducirse en el espacio natural cubrían las diferentes salidas del mismo.

El preso fugado de El Dueso durante media hora será juzgado el 13 de marzo al no...
Comentarios