jueves. 13.06.2024

La Consejería de Presidencia renovará el parque infantil de Quintanilla de Lamasón y habilitará una nueva zona para mayores. Así lo ha subrayado la titular de Presidencia, Isabel Urrutia, quien se ha reunido con el alcalde de Lamasón, Marcos Agüeros (PP), para abordar mejoras y actuaciones que serán financiadas con el Plan de Obras de Administración Local que ejecuta el Gobierno cántabro en pequeños municipios.

Durante este encuentro, el alcalde ha propuesto a la consejera la financiación de otro proyecto, con cargo ya al plan del próximo año, y que está encaminado a ampliar el acceso al recinto ferial de Quintanilla para facilitar la entrada de los vehículos de transporte de ganado, según ha indicado el Gobierno en un comunicado.

Por su parte, Urrutia ha asegurado su financiación, a través del Plan de Obras que gestiona la Dirección General de Administración Local y que apuesta, ha dicho, por "mejorar las condiciones de vida de todos los habitantes de nuestros municipios". "La clave para luchar contra el despoblamiento rural es contar con unos adecuados servicios, por lo que tenemos que mejorar y hacer la vida más cómoda en los pueblos a los vecinos", ha dicho.

En esta línea, Isabel Urrutia también ha analizado con el alcalde la financiación de un nuevo vehículo destinado al Ayuntamiento de Lamasón, a través de la nueva orden de ayudas de la Consejería de Presidencia.

Así, el Ejecutivo destinará en total 270.000 euros a esta convocatoria, que servirá para dar respuesta a la demanda que tienen estos municipios para disponer de vehículos que faciliten la prestación de los servicios municipales.

Por otro lado, Lamasón ha recibido este año más de 92.000 euros del Fondo de Cooperación Local de la Consejería de Presidencia para asegurar el funcionamiento de los servicios municipales.

La consejera ha destacado especialmente el incremento de las partidas que reciben los municipios en riesgo grave de despoblamiento y de actuación prioritaria, como es el caso de Lamasón, que han recibido una partida económica por encima de la media del 5,1%. En total, el Ejecutivo regional ha destinado a través de este fondo 17,9 millones de euros entre los 102 municipios de Cantabria.

Presidencia renovará el parque infantil de Quintanilla de Lamasón y habilitará una...
Comentarios