jueves. 28.03.2024

La Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC) ha mostrado su preocupación por el "cambio unilateral" de las condiciones de facturación de la plataforma de 'delivery' Glovo, ya que considera que podría generar "problemas graves" a los sistemas administrativos de las empresas de restauración.

Según señala la patronal en un comunicado, Glovo, que ha sido comprada por Delivery Hero, busca evitar la 'Ley Rider' y para ello "desinforma" a sus clientes explicándoles que la nueva norma dispone que los mensajeros son autónomos, cuando en realidad establece lo contrario.

Los hosteleros recuerdan que Glovo anunció, cuando se aprobó la ley, que incorporaría a su plantilla al 20% de los 'riders', para adaptarse a la regulación. Además, los trabajadores con contrato, que se encargan de dar el servicio a ocho dark stores en Barcelona se han organizado contra la plataforma para montar el primer comité de empresa. Estas decisiones, según la patronal, pueden llegar a "obstruir" los sistemas administrativos de los restaurantes adscritos a su servicio y además, podría situar a las empresas hosteleras como responsables de la contratación y cotización de los trabajadores. Añade que la "confusión" generada por esta start-up, a diferencia de las posiciones que han mantenido otras, "genera preocupación" entre el sector hostelero, por las consecuencias que puede llegar a generar en un servicio que para la hostelería "ha sido esencial" en estos años de pandemia y que "continúa en crecimiento", sobre todo en las grandes ciudades del país.

“Preocupación” en la hostelería cántabra ante el cambio de condiciones de Glovo
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