sábado. 20.04.2024
CANTABRIA

El PRC respalda al PSOE de Pedro Sánchez

Dirigentes del partido regionalista, socio de gobierno de los socialistas en Cantabria, han acudido al mitin de Rubalcaba, que agradece este "gesto con contenido político".

El cántabro de Solares ha agradecido públicamente la presencia del portavoz parlamentario del PRC, Pedro Hernando, y la secretaria de la Mesa del Parlamento, Rosa Valdés
El cántabro de Solares ha agradecido públicamente la presencia del portavoz parlamentario del PRC, Pedro Hernando, y la secretaria de la Mesa del Parlamento, Rosa Valdés

Dirigentes del Partido Regionalista, socio de gobierno del PSOE en Cantabria, y también del sindicato CCOO, han asistido este domingo al mitin que los socialistas han celebrado en el centro cultural La Vidriera de Camargo, en el que ha participado el exsecretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba.

El cántabro de Solares ha agradecido públicamente la presencia del portavoz parlamentario del PRC, Pedro Hernando, y la secretaria de la Mesa del Parlamento, Rosa Valdés, "un gesto con contenido político" -ha dicho- que envía a los cántabros el mensaje de que tienen un Gobierno "estable, sólido, unido, firme, con un proyecto".

La presencia de diputados regionalistas en el principal acto de campaña del PSOE se produce a dos días de la visita a Santander del candidato de Podemos, Pablo Iglesias, que se reunirá el martes con el presidente del Gobierno y líder del PRC, Miguel Angel Revilla, que fue investido presidente gracias a la abstención del partido morado en el Parlamento, donde PRC y PSOE se encuentran en minoría.

Rubalcaba también ha agradecido públicamente la presencia en el mitin del secretario general de CCOO de Cantabria, Carlos Sánchez, y el secretario de Organización, Damián García. "Es un honor que los dirigentes de CCOO nos acompañen en este acto, os lo agradezco de corazón", ha diho.

También se ha sumado al agradecimiento la vicepresidenta del Gobierno y secretaria general del PSC-PSOE, Eva Díaz Tezanos, que ha intervenido en el acto junto con Rubalcaba, a candidata al Congreso, Puerto Gallego, y la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado.

El exsecretario general del PSOE ha defendido que los socialistas están demostrando allí donde gobiernan, en el caso de Cantabria con el PRC, que "se puede salir de la crisis de otra manera, sin romper la cohesión social y sin perder derechos".

Así, ha señalado que mientras el PP recorta en educación y sanidad, el PSOE trabaja para "recortar el fracaso escolar y las listas de espera". "Queremos gobernar para recuperar lo que nos quitó la derecha, queremos gobernar hacer en España lo mismo que el PSOE con el PRC hace en Cantabria, aquí se puede entender bastante bien", ha subrayado.

En la misma línea, la líder de los socialistas cántabros y vicepresidenta del Gobierno, ha subrayado que en las elecciones del próximo domingo, "decidimos si salimos de la crisis todos juntos o dejamos que siga gobernando el PP y Rajoy y con la excusa de la crisis, siga desmontando el Estado de Bienestar y quitando derechos y prestaciones fundamentales".

"Promesas que se cumplen"

Para Díaz Tezanos, "nos sobran los argumentos para ir con la cabeza muy alta para pedir el voto, porque nos avalan los hechos, las realidades que en mayo eran promesas, tanto en los ayuntamientos que gobernamos como en el Gobierno de Cantabria. Es la mejor mochila con la que salir a pedir la confianza de la gente el próximo domingo", ha dicho.

Ha recordado los compromisos que ella misma adquirió hace cinco meses, como el Plan de Emergencia Social, recuperación de las aulas de dos años, facilitar el acceso de los más necesitados a la Renta Social y establecer políticas de fomento del empleo, entre otras. "Hoy estas medidas ya son una realidad. Porque los socialistas cumplimos lo que prometemos", ha aseverado. Por ello, ha reclamado un presidente socialista para España, como Pedro Sánchez, para volver a poner al país en la senda del crecimiento y la igualdad.

Al igual que Rajoy, Díaz Tezanos y Puerto Gallego también han arremetido contra los llamados partidos emergentes. La vicepresidenta ha advertido que Ciudadanos "apoyará a Rajoy" y que Podemos "sólo tiene el objetivo de ganar al PSOE porque si Pedro Sánchez es presidente, a Pablo Iglesias le queda un cuarto de hora".

Ha añadido que con su postura sobre la violencia de género, a C's "se le están viendo las costuras de la derecha más rancia, de la vieja derecha, y ha subrayado que "la derecha de Rajoy y la derecha de Rivera son las dos caras de la misma moneda". "Imaginaos lo que pueden hacer las dos juntas", ha exclamado Díaz Tezanos.

Por su parte, la candidata de Cantabria por el PSOE al Congreso ha insistido en que el 20D, solo hay dos opciones, "o el PSOE con Pedro Sánchez o Rajoy y Ciudadanos con Rajoy y Rivera". Puerto Gallego se ha dirigido a los indecisos, ante lo que ha señalado que, en la semana que falta para terminar la campaña electoral, "hay que mirarles a los ojos, escucharles y decirles" que a los socialistas "sólo" les mueve el bienestar de las personas y que tienen un "gran" y "buen" candidato.

Para Gallego, el PP no ha conseguido más que "sufrimiento", ha legislado "contra todo y contra todos" y "se ha enfangado en la corrupción", por lo que ha remarcado que el PSOE quiere revertir "este maltrato" ofreciendo a la ciudadanía "un contrato por el cambio".

El PRC respalda al PSOE de Pedro Sánchez
Comentarios