martes. 23.04.2024

La Asamblea de Militantes del PRC de Ruiloba ha reelegido, con 21 votos a favor y tres en contra, a Sara Portilla como secretaria general del Comité local y respaldó su gestión como alcaldesa, que "ha permitido al Ayuntamiento acometer cientos de actuaciones". Portilla liderará un Comité local formado por Borja Sordo, María Carmen Hompanera, Serafín García, Laura Sordo y Rubén Gutiérrez, ha indicado el PRC en nota de prensa.

La asamblea para la renovación del Comité local se celebró este martes con la asistencia de la vicesecretaria de Organización del PRC, Paula Fernández Viaña, y la secretaria del Comité comarcal, Teresa Noceda. La candidatura de Portilla fue la única presentada y contó con el respaldo de los participantes, que también dieron su apoyo a la gestión de la alcaldesa y su equipo en el Ayuntamiento y en la Mancomunidad Servicios Costa Occidental, donde gestionaron el área de Servicios Sociales.

Portilla informó de las "cientos de actuaciones", que "nunca antes se ha hecho tanto", realizadas en diferentes áreas durante estos cuatro años, que "no han estado libres de dificultades administrativas" debido a las bajas de funcionarios, "imprescindibles para el día a día de un ayuntamiento", y por la pandemia del Covid. "Un periodo especialmente duro", valoró.

Asimismo, explicó que la educación, la sanidad y "los vecinos, atender su día a día", han marcado la gestión del equipo de Gobierno; y enumeró iniciativas cometidas en el Colegio Santiago Galas, que han permitido la apertura de las aulas de 1 año y de educación especial, la instalación de placas solares, la mejora del comedor, el arreglo de la fachada, la reparación de la pista, la creación de un campo de rugby o el cambio de la iluminaria a led.

Otras actuaciones que destacó hacen referencia a la habilitación de varios aparcamientos, la eliminación de barreras arquitectónicas, la mejora de aceras en el tramo entre Casasola y el camping de Comillas, la red de abastecimiento en Sierra y Barrio La Iglesia; y el asfaltado de varias zonas como Sierra, Concha, Pando, Casasola, Liandres y Ruilobuca, cuyas actuaciones se seguirán ampliando al resto de barrios.

Portilla agradeció la colaboración del Gobierno de Cantabria, que ha contribuido a que los barrios de Sierra, La Iglesia y Ruilobuca cuenten con hidrantes contra incendios; se haya establecido un área de descanso de peregrinos en Trasierra, se haya declarado el 'Mozucu' Fiesta de Interés Turístico Regional o se haya habilitado el Mirador Astronómico de Yeyo.

También mencionó las mejoras en el cementerio y en el monte, los pasos canadienses o la concesión de los pastos forestales, además de las diferentes ordenanzas, como la de uso del suelo y edificación o la de convivencia ciudadana e impedimento de la práctica del botellón o la que regula la bonificación del 100% el impuesto a los vehículos de tracción mecánica de más de 25 años.

La regidora recordó que actualmente se encuentran en ejecución las obras de asfaltado de Tramalon-Trasierra y de Tramalon-Licel y la senda peatonal del Barrio a Ruilobuca, que será conocido como 'Paseo Mario Camus'.

Finalmente, avanzó otros proyectos que están en marcha como la próxima instalación de un punto de recarga de coches eléctricos, la mejora del centro de salud y la biblioteca o la recuperación de festejos tradicionales.

El PRC reelige a Sara Portilla como secretaria general y respalda su gestión como...
Comentarios