viernes. 29.03.2024

El PRC ha subrayado hoy jueves que el fallecimiento de su vicesecretario general, Rafael de la Sierra, supone la pérdida de su referente “ideológico, intelectual y humano”, además de a “un maestro” cuyas enseñanzas “marcarán” el presente y el futuro de esta formación política. En estos términos se han pronunciado el portavoz parlamentario regionalista, Pedro Hernando, y la secretaria de Organización del PRC, Paula Fernández, quienes han destacado “el papel” protagonizado por De la Sierra a nivel interno del partido como en la historia política de Cantabria. “El PRC es hoy la primera fuerza política de Cantabria por los años de trabajo, lucha y constancia de Rafa, y Cantabria es hoy la Comunidad que es, gracias a la labor llevada a cabo por nuestro vicesecretario general”, han apostillado.

“Rafa siempre se mantuvo al margen de los personalismos y pensó en el interés de todos más que en el suyo propio, en muchas ocasiones”

Hernando y Fernández han remarcado que los hombres y mujeres que forman la familia regionalista tendrán “siempre” presente cada una de sus lecciones y cada uno de sus consejos en el quehacer diario en el que, ha incidido, “la honradez, la cercanía, el diálogo, la escucha y el consenso” deben “marcar el camino”.  De hecho, han subrayado que De la Sierra “estructuró” el PRC y asumió su papel “sin personalismos”, dejando una enseñanza “muy clara” y que “debe quedar para el futuro” que “el partido es Cantabria y que Cantabria no puede tener personalismos”. “Rafa siempre se mantuvo al margen de los personalismos y pensó en el interés de todos más que en el suyo propio, en muchas ocasiones”, han asegurado. “Hoy le despedimos con el convencimiento de que sabe, de que tiene estar seguro, de que su enseñanza, de que su ejemplo, de que la honestidad y la lealtad con la que siempre ha mirado a Cantabria va a seguir en manos de todos esos regionalistas, que ahora somos miles, que le echamos en falta y que le vamos a tener siempre como referente en nuestra manera de hacer política y de amar a Cantabria”, han concluido Hernando y Fernández, que han agradecido todas las muestras de cariño que los regionalistas están recibiendo de todos los partidos, asociaciones, colectivos y ciudadanos de Cantabria.

El PRC pierde a su “referente ideológico, intelectual y humano” con la muerte de De la...
Comentarios