sábado. 20.04.2024

El PRC en el Ayuntamiento de Santander ha solicitado este martes que "no se utilice ninguno" de los tres logos propuestos por la empresa adjudicataria del concurso para la creación de la imagen de marca de la ciudad porque los considera una "tomadura de pelo" y ha acusado al equipo de Gobierno local (PP) de "intentar hacer pasar" por participación ciudadana "una elección entre tres malas opciones".

Así se ha expresado, en un comunicado, el portavoz del PRC en el Ayuntamiento, José María Fuentes-Pila, después de que su formación participase este martes por la mañana en una reunión convocada por la concejala de Turismo, Gema Igual, para dar a conocer el proceso a los grupos de la oposición, un encuentro, que, según ha criticado el regionalista, se ha producido un día después de que fuese presentado públicamente a través de los medios de comunicación.

Fuentes-Pila ha opinado que los logos candidatos a ser imagen de Santander han cosechado la crítica "unánime" de los ciudadanos, algo que, según el PRC, debería de "hacer recapacitar" a un equipo de Gobierno local que "por sí mismo no ha sido capaz de darse cuenta de que esas tres propuestas no tienen calidad suficiente".

"Con lo único que pueden conectarnos es con el ridículo", ha dicho Fuentes-Pila en alusión al eslogan elegido 'Santander, ciudad que te conecta'.

Por otra parte, ha criticado la "idea de participación" que, a la vista de lo ocurrido, tiene el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, y que, según Fuentes-Pila, es la "plantear tres opciones a cada cual peor" y solicitar a los santanderinos que elijan la menos mala".

"Sólo pretende dar un barniz de participación a un proceso de contratación que está muy lejos de ser participativo", ha aseverado el regionalista, que opina que "si alguien quiere participación convoca un concurso abierto y no uno negociado sin publicidad".

Así, ha instado al alcalde a que si de verdad está "comprometido" con la participación se "dé una vuelta" por las redes sociales y descubra "qué opinan los santanderinos de un concurso que ha costado 49.100 euros más IVA y ha desembocado en esta situación".

"La imagen de la ciudad ha de ser un reflejo de su relato", sostiene Fuentes-Pila, quien ha acusado al equipo de Gobierno local de "estar de acuerdi con el copia y pega de bancos de imágenes de a 35 dólares, con erratas y alejado de nuestra identidad" que ha propuesto la empresa adjudicataria.

Por otra parte, ha criticado también que, una vez decidido no hacer el concurso abierto --algo que para el PRC hubiera sido lo "lógico"--, el equipo de Gobierno "no invitase al menos a participar en el proceso a las empresas santanderinas".

"Se echa en falta a nuestros profesionales del diseño gráfico, quienes, pese a su profesionalidad y dilatada trayectoria, al parecer no merecían ser invitados a participar en este concurso", ha criticado Fuentes-Pila, quien ha lamentado además que el Ayuntamiento convoque ayudas para fomentar las empresas culturales y creativas de la ciudad y luego les "vete el acceso" a las oportunidades de trabajo. "Tremenda política de apoyo", ha sentenciado.

Por todo ello, ha reiterado la petición de "no utilizar" ninguna de estas tres imágenes "por las prisas de presentarla en Fitur". "El alcalde siempre puede anunciar, por cuarto año consecutivo, la inminencia de la apertura del Centro Botín", ha ironizado.

PRC pide que "no se utilice" ninguna de las alternativas a la imagen de la ciudad
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