viernes. 26.04.2024

El Partido Regionalista de Cantabria (PRC) demandará el próximo martes en el Senado al ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, un aumento de los efectivos de la Guardia Civil en Cantabria.

El senador autonómico y diputado regional, José Miguel Fernández Viadero, preguntará al ministro en el Pleno de control al Gobierno cuáles son las previsiones del Ministerio entorno a este asunto debido a la "clara falta de efectivos" en la comunidad autónoma, especialmente, en los núcleos rurales, ha indicado el PRC en nota de prensa.

Según ha recordado, no es la primera vez que Fernández Viadero lleva esta demanda a la Cámara Alta, donde ha registrado durante la presente legislatura "un gran número de iniciativas" demandando más medio y más personal para ofrecer un buen servicio a los cántabros.

En este sentido, ha incidido en que la seguridad ciudadana es "un pilar fundamental" para los ciudadanos y en los núcleos rurales, que no tienen policía local, la presencia de los agentes de la Guardia Civil aportan protección y atención a los vecinos.

De hecho, ha lamentado que la "escasez" de efectivos provoca que en los núcleos rurales, donde la actividad de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad se está concentrando en los municipios cabecera de comarca, "no favorece una atención adecuada" porque, a veces, cuando se produce una emergencia los agentes "se encuentran a kilómetros de distancia atendiendo otra incidencia".

Por ello, ha demandado una respuesta "real y efectiva" para que todos los ciudadanos de Cantabria tengan garantizada su seguridad.

El PRC pedirá a Marlaska en el Senado un aumento de efectivos de la Guardia Civil en...
Comentarios