jueves. 28.03.2024

El Grupo Municipal Regionalista en el Ayuntamiento de Noja ha valorado positivamente la reciente sentencia que apunta a una posible prevaricación del exalcalde de la Villa, Jesús Díaz (PP), en las obras complementarias del Colegio Público Palacio. Como ha recordado el PRC, esta sentencia se suma a otra conocida hace unos días sobre otra prevaricación en las obras de remodelación de la oficina de Turismo de Noja, y a la recomendación del Consejo de Estado de incoar expediente al actual concejal del PP.

Ante todo esto, los regionalistas han reclamado al PP de la Villa que cese “de inmediato” a Díaz como concejal y evitar así que “siga manchando la imagen” del Ayuntamiento. En un comunicado, el PRC, que actualmente gobierna en Noja junto al PSOE, ha apuntado que “solo el PP es responsable de que la salud democrática del Ayuntamiento no se vea afectada por los casos de corrupción que salpican a Díaz” durante su etapa como alcalde.

En este sentido, los regionalistas consideran que la presencia del exalcalde en la Corporación es una “agresión a la democracia” y a los “valores que representa la Villa de Noja”, por lo que es necesario acabar con la continuidad de Díaz en el Grupo Municipal Popular, algo que solo está “en la mano de sus compañeros de partido”.

El PRC, a través del alcalde Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha recordado que las dos últimas sentencias, que serán elevadas a la Fiscalía, consideran que “parece haber sido habitual la vulneración de todos los principios básicos de la contratación administrativa”. En concreto, en el caso de la sentencia relativa a las obras complementarias del Colegio Público Palacio el texto recoge que “nos encontramos ante una contratación manifiestamente ilegal, una posible manipulación de documento mercantil y judicial por la manipulación y ocultación” de datos.

A esto se suman los numerosos antecedentes que “dejan clara la forma de gobernar el Ayuntamiento que tenía Díaz”, ante lo que los regionalistas han insistido en su cese como concejal, señalando al PP como un partido que “ampara la corrupción” en caso de no tomar medidas inmediatas.

El PRC reclama al PP que cese a Jesús Díaz como concejal por “salud democrática”