martes. 19.03.2024

El Grupo Regionalista en el Ayuntamiento de Santillana del Mar ha exigido "más responsabilidad" al alcalde, el socialista Isidoro Rábago, al frente del Ayuntamiento.

En un comunicado, el portavoz regionalista, Javier González ha lamentado que para Rábago "sea lo mismo, ir de caza o leer un libro que gestionar un Ayuntamiento". "Ignora deliberadamente que la política es una responsabilidad y que la gestión de una Administración pública se debe asumir de manera muy seria y rigurosa", ha sostenido.

Para González, las declaraciones de Rábago sobre que el desfalco en el cobro del aparcamiento, cifrado en 28.000 euros, haya acabado en la Fiscalía son "surrealistas" e "indignantes" que muestran "un caciquismo decimonónico", "una incapacidad supina" y "una falta de democracia apabullante", además de "no asumir" su responsabilidad .

Asimismo, ha considerado "fuera de lugar" que el alcalde "afirme públicamente" que "hay voces que dicen que hay que echarlos" o que "por doce mil euros hay que lincharlos en la plaza mayor".

El portavoz regionalista ha indicado que un alcalde "no puede" hacer este tipo de declaraciones "cuando estamos hablando de dinero público" y el informe del Interventor habla de malversación de caudales públicos. "Aunque sea un euro, no se puede disculpar", ha subrayado.

Por ello, ha valorado positivamente que el caso haya terminado en la Fiscalía, ya que los hechos han "perjudicado" a todos los vecinos de Santillana.

Igualmente, ha lamentado "el sorprendente acercamiento" entre el PSOE y el PP en Santillana del Mar, ya que, a su juicio, "no tiene sentido" que "ahora los dos bailen al mismo son".

González ha sostenido que "ha quedado claro" que Rábago "no defendió ni salvaguardó los intereses de todos, como es su obligación" y ha lamentado que el PP "se sume ahora, después de estar callado" a su "dejadez" criticando que el PRC se "hiciera eco del sentir del pueblo".

"Quizás el motivo para mantener su silencio es que le está pasando lo mismo que a Rajoy con el PSOE, y se han conchabado. Porque no encontramos otra explicación", ha remachado.

"Todos conocíamos los hechos, y los vecinos nos preguntaban, por lo que hicimos pública nuestra postura, la cual puso de manifiesto la falta de control en el Consistorio y el lavado de imagen de Rábago, además de tapar la privatización de la gestión de los aparcamientos", ha subrayado.

Por último, ha apuntado que los regionalistas continuarán trabajando para "defender y promover" proyectos para Santillana, al tiempo que "fiscalizaremos" la gestión del equipo de Gobierno.

El PRC exige "más responsabilidad" a Rábago al frente del Ayuntamiento
Comentarios