domingo 24/10/21
POLÍTICA

El PRC no descarta tomar “medidas” ante una información “absolutamente falsa” del diario de Inda

De la Sierra asegura que las cuentas de su partido están “total y absolutamente fiscalizadas de conformidad” por el Tribunal de Cuentas.

inda02
Eduardo Inda

“No sé si tomaremos medidas”. Así se ha expresado este martes el ‘número dos’ del PRC y consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de Cantabria, Rafael de la Sierra, a preguntas de la prensa sobre una información publicada por okdiario, el diario digital que dirige Eduardo Inda. Tras puntualizar que preferiría ni hablar del tema porque ello supone “dar cuartos al pregonero”, De la Sierra ha asegurado que la información publicada por el diario de Inda es “absolutamente falsa”.

El diario de Inda ha titulado este martes que “Revilla encargó su campaña electoral del 2011 a una empresa que su Gobierno regó con 10 millones”, y ha asegurado que el secretario general del PRC y presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, “encargó su campaña electoral referente a las elecciones autonómicas y municipales del 2011 a una empresa que recibió entre 2003 y 2011 contratos por un importe de 10.490.067,83 euros”. Además, ha añadido que “ha tenido acceso a las facturas que abonó en su momento el Ejecutivo de Revilla a las empresas Imass Comunicación y Puzzle Producciones, ambas propiedad del publicista Sergio Vélez, un antiguo colaborador de Francisco Javier López Marcano, ex consejero de Cultura y hombre de confianza de Miguel Ángel Revilla”. “En total, 200.879,76 euros sin detallar sobre las actividades que se han realizado para el PRC”, un hecho que “incumple la normativa electoral, que exige que cualquier empresa que haya facturado a un partido político gastos electorales superiores a 10.000 euros está obligada a aportar al Tribunal de Cuentas las facturas que detallen la prestación de servicios que se ha llevado a cabo, en virtud de lo dispuesto en el artículo 133.5 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General”, ha continuado el diario de Inda.

Por su parte, De la Sierra ha asegurado que las cuentas del PRC están “total y absolutamente fiscalizadas de conformidad” por el Tribunal de Cuentas y ha destacado que el propio diario de Inda “entra en contradicción”, porque si el Tribunal de Cuentas pide información a una empresa, es “porque el partido lo ha declarado”. En este sentido, el ‘número dos’ del PRC ha relatado que cuando hay una empresa que ha facturado más de 10.000 euros –como es el caso–, el Tribunal de Cuentas “llama a la empresa”, con lo que “el partido ya no tiene que ver”, y ha recalcado que la empresa presentó en plazo la documentación y que tras comprobarlo, el Tribunal de Cuentas “reconoció que se trataba de un error administrativo e inmediatamente archivó el expediente”.

De la Sierra ha insistido en que se trata de temas que “ya se han publicado en Cantabria y que el PP denunció y llevó a los tribunales”, y ha añadido que “lo que se busca” con ese tipo de informaciones es “crear inquietud o lo que sea”. “Se generan unas dudas que no están justificadas”, ha apostillado el consejero, que ha recalcado que en las cuentas de su partido “no hay nada pendiente de aclarar”, porque está “todo limpio”.