viernes. 26.04.2024

La candidata del Partido Popular de Cantabria al Congreso de los Diputados, Ana Madrazo, ha puesto en duda que "los socialistas se resistan a la tentación de pactar con Pablo Iglesias para volver al gobierno, aunque sea a costa de la economía y de la imagen de España".

En unas declaraciones realizadas en Cartes, Madrazo explicó que las encuestas, muchas de ellas publicadas este domingo, están dando como resultado que el PP será "el claro ganador", pero Podemos y el PSOE podrían sumar mayoría absoluta tras los comicios que se celebrarán dentro de una semana.

La candidata del PP aprovechó para recordar que, desde que la comunidad está gobernada por los socialistas "con los votos de Podemos", Cantabria "es la región española que menos crece y la única que más empleo destruye".

"Si se reproduce ese acuerdo en el ámbito nacional somos la región que más tiene que perder, precisamente porque ellos nos han convertido en la región más débil con su demagogia y sus subidas de impuestos que matan el consumo", subrayó Madrazo.

La candidata del PP consideró al respecto que Cantabria "se gobierna con los votos de Podemos en el Parlamento y la consecuencia después de un año es que tiene los peores resultados económicos de todas las autonomías, cuando antes éramos líderes en recuperación de empleo y estábamos a ritmo con la media española en recuperación de tejido económico".

En su opinión, si llegara a producirse un acuerdo de gobierno entre el PSOE y Podemos, "la misma parálisis que hemos visto en Cantabria en estos meses la sufriríamos en el ámbito de toda España".

España ha hecho unos sacrificios tremendos para seguir en el euro y no caer en la quiebra económica, por ello no tiene ningún sentido que ahora la gente pierda la paciencia y tire todo por la borda

Para Madrazo, el PP es la "única fuerza que puede impedir esa coalición de chapuceros económicos" y advirtió que el voto a Ciudadanos "no sirve para tener un gobierno razonable en España, sencillamente porque ni con el PP ni con el PSOE suma los escaños suficientes como para poner en marcha un gobierno que funcione".

"Es una cuestión de números y los números dicen que el PP es la única garantía de una España moderada que consolide e incremente la recuperación", señaló.

La cabeza de lista al Congreso destacó que España "ha hecho unos sacrificios tremendos para seguir en el euro y no caer en la quiebra económica", por ello estimó que "no tiene ningún sentido que ahora la gente pierda la paciencia y tire todo por la borda".

Madrazo consideró que "pensar que con Podemos e Izquierda Unida se va a crear empleo en España es una broma que tiene muy poca gracia, sobre todo para los que hoy tienen trabajo y si volvemos a la recesión dejarían de tenerlo".

Al respecto opinó que el PSOE "es tan irresponsable, que por tocar poder es capaz de aliarse con ellos y darles la razón. Ya lo hemos visto en Madrid, en Barcelona y en Valencia. Ya lo ha anunciado algún candidato socialista muy próximo a Sánchez".

Madrazo concluyó diciendo que la "única manera de frenar el tsunami de irresponsables y oportunistas que van a anegar España" es votar al Partido Popular y animó a los cántabros a "apostar por una España que pueda crecer, no por una España que al desgobierno regional añada el desgobierno nacional".

El PP no cree que los socialistas "resistan la tentación" de pactar con Podemos
Comentarios