viernes. 23.02.2024

El bailarín y coreógrafo Javier Castillo 'Poty' ha recibido este juebes de manos del alcalde Reocín, Pablo Diestro, el nombramiento de Merino Mayor de los Nueve Valles 2023, en un acto celebrado en la Casa de Juntas de Puente San Miguel. “Hoy posiblemente me haya convertido, si se puede, en un poquitín más cántabro”, ha dicho, 'Poty', que ha agradecido el “honor” y ha expresado su deseo de “ser un buen embajador, un buen Merino”.

El alcalde de Reocín, Pablo Diestro, ha afirmado que “llevaba muchos años en nuestra mente que pudiera ser Merino Mayor”, porque es una persona “tan internacional y a la vez tan cercana” que tiene una brillante “trayectoria profesional”, conseguida “a base de esfuerzo, de trabajo y responsabilidad, que son los valores más importantes” y que han hecho que sea “un buen famoso”.

Diestro ha subrayado el “grandíisimo honor” que es para Reocín que Javier Castillo haya aceptado y “creemos que va a ser un grandísimo embajador del Día de las Instituciones, porque ya lo es de Cantabria, que él vende como nadie”.

Poty ha dado las gracias “desde lo más profundo del corazón, porque nunca pensé que fuese tan fácil recibir un galardón; soy cántabro, ejerzo de cántabro y van y te premian, esto es la leche”, reconociendo que sus amigos le dicen a menudo que “parecer que solo tienes pueblo tú”, por lo mucho que presume de su tierra, de sus “raíces”, que es algo que le ha dado “mucha fuerza”.

Antes de la entrega de la insignia de Merino Mayor por parte del alcalde y de las simbólicas llaves de la Casa de Juntas de manos del Escribano Mayor de los Nueve Valles, Saturnino Hoyos, se ha proyectado un vídeo con imágenes de Poty Castillo, desde su infancia a la trayetoria profesional y los reconocimientos que ha recibido. El Escribano Mayor ha glosado la figura del Merino y los méritos que le han hecho acreedor del nombramiento.

Tras el nombramiento del Merino Mayor se ha realizado por parte de la presidenta del Parlamento de Cantabria, María José Saénz de Buruaga al alcalde de Reocín, Pablo Diestro, la entrega de la Bandera de Cantabria que ondeará este viernes en el acto del Día de las Instituciones.

Los actos de nombramiento del Merino Mayor y de entrega de la Bandera han estado acompañados por la actuación de la Asociación El Pleito de los Nueve Valles.

'Poty', “un poquitín más cántabro” tras ser nombrado Merino Mayor de los Nueve Valles
Comentarios