jueves. 25.04.2024

La Policía Nacional llevará a cabo en Cantabria un dispositivo de refuerzo de la seguridad durante las fiestas navideñas para garantizar unas "Navidades seguras". El despliegue será heterogéneo, atendiendo a las diferentes circunstancias de cada momento, ha indicado la Policía Nacional este miércoles en nota de prensa.

Así, durante el día se potenciará la presencia policial con patrullas a pie en las zonas comerciales y de ocio donde se prevé gran concentración de personas. Y en las horas nocturnas se establecerán dispositivos preventivos de seguridad, donde las unidades de Prevención y Reacción y el Grupo Operativo de Respuesta velarán por el mantenimiento del orden público y seguridad ciudadana. Además, se reforzará la coordinación y colaboración con los Policías Locales de Santander y Torrelavega cuando sea necesario, ante incidentes graves que puedan alterar la seguridad ciudadana, como riñas tumultuarias, peleas o agresiones.

En concreto, durante estos días se intensificarán las medidas para garantizar que los ciudadanos pueden llevar a cabo sus compras con seguridad, para lo que se reforzará la presencia policial en zonas comerciales con patrullas a pie. También se potenciará la comunicación con las asociaciones de comerciantes a través de las unidades de Participación Ciudadana y la colaboración con Seguridad Privada para ayudar a prevenir hurtos y robos en establecimientos comerciales y grandes superficies.

Asimismo, la Policía Nacional ha recordado que, con motivo del nivel 4 antiterrorista, tiene reforzada la seguridad de ciertas infraestructuras, edificios y zonas estratégicas. Para ello se reforzarán las unidades de seguridad ciudadana en la calle, tanto uniformadas (grupos de atención al ciudadano) como de paisano, que patrullarán con mayor periodicidad las zonas que han de ser más controladas.

También la UPR estará especialmente vigilante para prestar servicio y colaboración para posibles incidentes. La Sala CIMACC-091 también estará muy pendiente para poder dar una respuesta ágil y eficaz a los requerimientos ciudadanos que se puedan producir.

La Policía Nacional pondrá en marcha un refuerzo de seguridad durante Navidad
Comentarios