viernes. 26.04.2024

El Cuerpo ha detenido a un varón de 29 años, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, según ha informado la propia policía a través de nota de prensa. En la operación, llevada a cabo por el Grupo de Estupefacientes, de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Santander, ha colaborado la Unidad de Guías Caninos, perteneciente a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Santander. El detenido, el cual contaba con antecedentes, ya ha sido puesto a disposición judicial.

Los agentes del Grupo de Estupefacientes, encargados de la investigación de este tipo de delitos, tenían conocimiento de la existencia de un individuo que pudiera estar dedicándose a la venta y distribución de diferentes sustancias estupefacientes en una  zona próxima a la S-20. Por ello, se estableció un dispositivo de vigilancia y seguimiento para recabar la información necesaria para la investigación y persecución del posible hecho delictivo.

Tras las investigaciones, los agentes pudieron constatar la actividad ilícita del sospechoso, quien llevaba a cabo las transacciones de las diversas sustancias estupefacientes (cocaína, drogas sintéticas, marihuana y hachís) en las proximidades de su domicilio, donde muchos de los compradores consumían la sustancia estupefaciente, en el interior de su  vehículo, nada más ser adquirida. Además, ampliaba su área de distribución de drogas desplazándose por diferentes puntos de la ciudad e incluso a municipios limítrofes.

El pasado 29 de junio, los agentes, contando con la autorización judicial pertinente, efectuaron  el registro en el domicilio del detenido, incautando diversa cantidad de marihuana, cocaína, cristal y hachís; así como, cinco teléfonos móviles, 4.565€ en billetes de curso legal, dos armas blancas, una defensa extensible  y múltiples útiles destinados a la mencionada actividad delictiva.

La Policía Nacional dispone de un correo electrónico: [email protected], para hacer las denuncias sobre tráfico de drogas, garantizando siempre el anonimato, seguridad y máxima confidencialidad con los informantes.

 

La Policía Nacional detiene a un hombre por un presunto delito de tráfico de drogas
Comentarios