SUCESOS

La Policía alerta sobre el incremento de hurtos en el interior de vehículos de reparto en Santander

Policía Nacional
Policía Nacional

La Policía Nacional ha detectado un incremento de hurtos al descuido en interior de vehículo en Santander. En la mayoría de los casos, los afectados son repartidores comerciales y los robos se producen en el momento de la distribución o entrega de las mercancías a sus destinatarios, principalmente a primera hora de la mañana.

Debido a la premura para la entrega o reparto de las mercancías, numerosos repartidores dejan el vehículo abierto, incluso con el motor encendido, pensando que se trata de un lapso de tiempo muy corto.

Sin embargo, la Policía ha advertido que ese momento es aprovechado por los delincuentes para apropiarse de las mercancías, e incluso efectos personales de los repartidores comerciales para luego venderlos.

La Policía Nacional mantiene un dispositivo especial, con mayor intensidad en las zonas comerciales y hosteleras de la ciudad, para prevenir este tipo de hechos así como para proceder a la detención de los autores.

CONSEJOS PREVENTIVOS DE SEGURIDAD

Desde la Policía Nacional se aconseja asegurarse de cerrar debidamente las puertas y ventanillas del vehículo incluso para ausencias muy breves y no dejar las llaves de contacto puestas.

Nunca dejar en el salpicadero o los asientos delanteros mochilas, bolsos, teléfonos o cualquier otro objeto de valor; no dejar mercancía en el suelo mientras hace entrega de paquetes; y no guardar en el vehículo las llaves de acceso a garajes o viviendas son otros consejos.

Además, la Policía Nacional solicita la colaboración ciudadana para que cualquier persona que observe este tipo de hechos, aporte los datos, características y vías de escape de los autores mediante llamada al teléfono de emergencias 091 y por medio de la APP ALERTCOPS, disponible para IOS y Android, o avisando a las patrullas.

Comentarios