lunes. 17.06.2024

El Ayuntamiento de Polaciones ha trasladado a la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte la necesidad de "reactivar y potenciar" el uso de la antigua casa rectoral de Puente Pumar, sede del Centro Receptor de visitantes del Saja-Nansa, tanto como establecimiento hostelero como por su "potencial" como centro cultural.

Así, ha pedido recuperar el uso de este edificio histórico como hotel y restaurante, además de habilitar una sala de exposiciones y contar con un profesional del ámbito cultural, contratado a tiempo completo o parcial, para que el proyecto "tenga continuidad".

El alcalde de Polaciones, Vicente Gómez, y la primera teniente de alcalde, Begoña Morante, han trasladado esta petición a la consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Eva Guillermina Fernández, en una reunión que han mantenido para estudiar las diferentes necesidades del municipio.

El regidor también ha expuesto a la consejera que en estos momentos se encuentran realizando los trámites correspondientes para conocer la identidad del propietario de la conocida como 'casa del Padre Rábago', en la localidad de Tresabuela, con el objetivo de poner en valor el inmueble de este religioso que, según ha recordado Gómez, consiguió para Santander el título de ciudad, así como su obispado.

Además, el alcalde ha solicitado a la consejera el estudio de otros proyectos como la construcción de un nuevo aparcamiento en la localidad de San Mamés, la rehabilitación de la iglesia de Santa Eulalia o la ejecución de una pista polideportiva en el municipio.

Por último, el edil ha pedido a Fernández apoyo para la celebración de la próxima edición del Certamen de Rabel de Polaciones, uno de los más antiguos a nivel nacional, que el próximo año alcanzará su 37 edición.

Polaciones pide a Cultura reactivar los usos de la antigua casa rectoral de Puente Pumar
Comentarios