viernes. 29.03.2024

Podemos Camargo ha solicitado al Ayuntamiento que "intervenga, repare y arregle todo el entorno de la cantera Bilbao". Este enclave presenta actualmente "claros síntomas de deterioro, sin segar ni limpiar y totalmente olvidado su proyecto original", ha argumentado el grupo en un comunicado.

Podemos cree que un lugar que se ha restaurado debería volver al estado natural que tenía antes de su degradación pero, en este caso, las obras realizadas de la autovía del agua y la "dejadez" del equipo de Gobierno han ocasionado que "todos los árboles autóctonos, plantados y pagados por este Ayuntamiento para su recuperación hayan desaparecido casi por completo".

"El descuido es evidente y las hierbas y la maleza están empezando a tapar los lugares de uso y esparcimiento público. Del mismo modo, las infraestructuras restauradas no tienen prácticamente uso, manteniendo unas cerradas por decisión política del anterior ejecutivo y otras casi en desuso", ha denunciado la formación morada. Por todo ello, Podemos ha pedido a la Alcaldía que ponga los medios necesarios para mantener este espacio "con la idea para la que fue restaurada", esto es, para mejorar el entorno y recuperar su biodiversidad.

Podemos solicita la reparación del entorno de la cantera Bilbao
Comentarios