jueves. 28.03.2024

Podemos Santander "rechaza en su totalidad" el túnel que el equipo de Gobierno de la capital cántabra (PP) quiere ejecutar entre General Dávila y Camilo Alonso Vega ya que lo considera "innecesario" y pide que los 7,2 millones que se prevé que cueste se dediquen a rehabilitar las viviendas y revitalizar barrios.

En un comunicado, la formación morada ha pedido al alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, que "piense en la sostenibilidad de la ciudad y no en supertúneles".

"Es muy difícil confiar en que el señor De la Serna piense en los vecinos de la ciudad cuando lo único que ejecuta son obras de gran envergadura en vez de acciones tendentes a mejorar la calidad de vida de los barrios", han opinado.

Podemos Santander ha pedido a De la Serna que rehabilite los barrios de Santander, como Prado San Roque o El Pilón, y demuestre así a los ciudadadanos que "no se está llevando a cabo un proceso de gentrificación" en la capital cántabra, desplazando a la población original de los mismos para sustituirla por otra, algo que para la formación morada sí está ocurriendo.

Podemos Santander ha pedido a De la Serna que rehabilite los barrios de Santander, como Prado San Roque o El Pilón, y demuestre así a los ciudadadanos que "no se está llevando a cabo un proceso de gentrificación"

Apunta que los atascos que se producen en la zona son debido a la presencia de colegios, con "picos puntuales" a las horas de llegada o salida de los menores de clase, con lo que considera que el túnel que se pretende ejecutar es "totalmente innecesario".

Los podemitas han acusado al Ayuntamiento de Santander de seguir realizando obras "que sólo benefician a unos cuantos", manteniendo -dicen- "la herencia" de ese PP de Valencia o Madrid "que dejaron las arcas municipales en el chásis".

"Íñigo de la Serna, que habla constantemente de la sostenibilidad de las ciudades, debería aplicar estos principios primero a la suya", han afirmado.

Podemos ha defendido que "sostenible es rehabilitar en vez de especular" y ha opinado que el alcalde de Santander "sólo entiende por sostenible el concepto Smart" cuando es algo que "va más allá". "Aunque él solo tome aquello que le conviene", han aseverado.

Podemos rechaza el supertúnel de De la Serna por “totalmente innecesario”
Comentarios