viernes. 19.04.2024

Podemos Cantabria ha solicitado este lunes a la delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, que "aumente la implicación de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado en el control del cumplimiento del cierre perimetral de Cantabria".

Así lo ha solicitado la formación en un comunicado, en el que ha criticado "las imágenes vividas este fin de semana con miles de turistas viniendo a nuestra región". "No tiene sentido que hace diez meses, cuando no había nadie por la calle, Cantabria estuviera militarizada y ahora, que es el momento de que haya más presencia policial para controlar el cumplimiento de las normas impuestas para luchar contra la COVID-19, se actúe como si nada pasara", ha valorado.

Así, ha denunciado que durante el pasado fin de semana, que era el "pistoletazo de salida" para las vacaciones de Semana Santa en muchos lugares de España y en Cantabria, los controles han sido "inexistentes". Asimismo, ha criticado que en "ninguna" de las 18 carreteras de titularidad autonómica y 7 de titularidad estatal por las que se puede entrar a la región "ha estado vigilada de forma correcta". En este sentido, ha advertido del "aumento" de la incidencia durante los días festivos por el movimiento de personas, "que viven en zonas con una alta incidencia de Covid hacia Cantabria, donde la incidencia es mucho menor".

El coordinador de la formación morada, Luis del Piñal, ha sostenido que "en Cantabria hemos convivido con medidas mucho más restrictivas que las de otras comunidades y por ello tenemos unas tasas de incidencia del Covid mucho mejores", pero ha advertido que "si no se controlan los flujos de turistas esta Semana Santa se esfuma el esfuerzo hecho por la población". "¿De qué sirve mantener la hostelería cerrada o tener un toque de queda a las diez de la noche si no controlamos la entrada a Cantabria de zonas con tasas de incidencia extremas o de comunidades con medidas ridículas, como la de Madrid?" se ha preguntado. Así, ha insistido en que "no se puede cimentar la salud colectiva en la responsabilidad individual" y que "unos carteles luminosos en las carreteras no son suficientes".

Finalmente, ha opinado que la situación de la pandemia en Cantabria "es muy grave, pero incomparable a lo que se vive en otros lugares de España" y ha abogado por cumplir las normas "a rajatabla", para "librarnos de la que sería nuestra quinta ola", junto con la colaboración de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
 

Podemos pide a Quiñones que "se implique más" en controlar el cierre perimetral
Comentarios