viernes. 19.04.2024

Podemos Camargo ha instado a la alcaldesa, Esther Bolado, y al equipo de Gobierno local a que hagan pública la alternativa al soterramiento de las vías ferroviarias, ya que la formación morada considera que un "posible" proyecto para acometer esta obra es algo que "incumbe directamente a todos los camargueses".

"No se trata del soterramiento de la señora Bolado, ni de los que sustentan el gobierno del municipio, es una obra que disfrutaremos o padeceremos todos cuantos vivimos en este ayuntamiento", sentencia Podemos, que cree que la actuación prevista debería ser expuesta al interés público y para que los propios vecinos "aprobaran, aportaran y opinaran" sobre una infraestructura que "tendrán que usar durante el resto de sus vidas".

Podemos defiende así, y a través de un comunicado, la democracia "participativa" y recuerdan a la alcaldesa que en el desarrollo de la misma está la "preparación y puesta en funcionamiento de los presupuestos participativos", algo que "sería útil" al gobierno local tras comprobar su "incapacidad" para la aprobación de dicho documento.

Factible y posible

Por su parte, la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha respondido a Podemos que el equipo de Gobierno dará a conocer el proyecto de integración del casco urbano "cuando nos indiquen desde Adif que es un proyecto factible y posible de llevar a cabo", y que será entonces cuando se abrirá a la participación ciudadana.

"Será entonces cuando, por supuesto, abriremos los cauces a la participación de la ciudadanía, ya que este es un paso que defiende y comparte este equipo de Gobierno, como no puede ser de otra manera", ha indicado en nota de prensa.

Al respecto, ha señalado que "en este asunto tenemos que trabajar de manera responsable para con los vecinos y, como es lógico, presentaremos el proyecto cuando tengamos la confirmación de que podemos realizarlo, nunca antes, ya que de lo contrario estaríamos generando falsas expectativas", ha afirmado.

Bolado ha finalizado subrayando que, "una vez que se cumpla esta premisa y tengamos la constatación de que se puede acometer, daremos a conocer el proyecto a los vecinos y tendrá cabida la participación ciudadana" ya que se trata de una actuación "de interés para todo Camargo y para todos sus vecinos".

Podemos pide al equipo de Gobierno que exponga a los vecinos el proyecto alternativo...