sábado. 20.04.2024

Podemos Cantabria ha pedido hoy a la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU) la paralización de todos los expedientes en tramitación de construcciones en suelo rústico, tras las "dudas" expresadas por el Ministerio de Política Territorial sobre la constitucionalidad de la Ley del Suelo cántabra.

Paralelamente, la formación ha exigido la publicación de las actas de la CROTU en su portal web que, según ha indicado, no se actualiza desde noviembre de 2023.

La formación morada considera que la modificación de esta ley tiene "serias trazas de inconstitucionalidad", por lo que seguir tramitando expedientes en función de una ley "que puede ser ilegal" puede suponer, a su juicio, "un serio problema legal a futuro para el Gobierno y para los propietarios afectados".

Desde Podemos recuerdan, además, la "falta de transparencia" de la CROTU, que "solo publica las actas cuando denunciamos en los medios de comunicación su oscurantismo", por lo que exigen su publicación inmediata. "Es muy triste tener que recordarles su obligación cada cuatro meses", han añadido.

Para el responsable de Protección del Territorio de Podemos Cantabria, Pablo Gómez, las modificaciones de la Ley del Suelo tienen un encaje "muy dudoso" en la Constitución, además de "ir en contra" de las directivas europeas, por lo que cree que "se tienen que paralizar los expedientes de la CROTU, por el bien de todas las partes".

Finalmente, Gómez ha recordado que Podemos sigue trabajando en diversas vías para "tumbar" la Ley del Suelo, tanto a nivel estatal como europeo.

Podemos pide a la CROTU la paralización de expedientes de construcción en suelo rústico
Comentarios