viernes. 29.03.2024

Podemos celebrará este viernes, 6 de mayo, un debate sobre la prostitución que contará con la presencia de Beatriz Gimeno, activista y diputada de Podemos en la Asamblea de Madrid y autora del libro 'La Prostitución', uno de los temas "más importantes" del feminismo desde hace décadas y que, a su juicio, "ha contribuido a dividirlo en dos mitades aparentemente irreconciliables".

El acto tendrá lugar en la sede del partido en Santander, a las 19:00 horas y en él podrán participar todos los ciudadanos que quieran intervenir y contribuir con sus reflexiones en este debate.

En su ensayo, Beatriz Gimeno propone "puntos de fuga y nuevos argumentos a un debate que, por ahora, está colapsado". Desde hace años, las feministas discuten acerca de la prostitución, un debate que se ha convertido "en un problema porque los argumentos siguen intactos", señala Podemos en nota de prensa.

Y sin embargo, según dice, "pocos asuntos como el de la prostitución, tan importante para el feminismo y a la vez tan complejo, necesitan de un verdadero debate, porque de lo contrario se corre el riesgo de que finalmente no sean los argumentos feministas los tenidos en cuenta a la hora de darle a la cuestión una solución política".

La activista Beatriz Gimeno acudirá a un acto sobre prostitución en La Moraduca
Comentarios