miércoles 8/12/21
Elecciones Generales

Podemos en Castro Urdiales ha vuelto a ser la fuerza más votada

Es el único municipio de Cantabria donde la formación liderada por Pablo Iglesias lo ha logrado.

Jon López de Dicastillo, portavoz del círculo de Podemos en Castro Urdiales
Jon López de Dicastillo, portavoz del círculo de Podemos en Castro Urdiales

En Castro Urdiales, con el 100% escrutado, la coalición Podemos-IU-Equo ha ganado las elecciones con el 30,41% de los votos, reeditando así la victoria que obtuvo Podemos en solitario en diciembre de 2015, con el 31,02%.

En segundo lugar se mantiene el PP, con el 28,95%, seguido de PSOE y Ciudadanos, en tercer y cuarto puesto, reeditándose así los resultados de hace seis meses.

De esta manera, la coalición ganadora ha conseguido 4.679 votos (Podemos obtuvo 5.077 el 20D), los populares 4.453 (4.091), los socialistas 3.839 (3.749) y Ciudadanos 1.917 (2.244).

El pasado mes de diciembre, Jon López de Dicastillo, portavoz del círculo de Castro Urdiales de Podemos, valoraba muy positivamente el resultado obtenido por este círculo en las elecciones generales de ese 20D y afirmaba que los datos obtenidos les "animaba a trabajar por una nueva forma de hacer política mucho más cercana a la ciudadanía”.

También felicitaba a Rosana Alonso, que ha vuelto a ser elegida como diputada al Congreso y afirmaba que desde el círculo de Castro Urdiales seguirían trabajando para apoyar la labor de Podemos en el Parlamento de Cantabria, y especialmente el de su compañera Verónica Ordóñez, que surgió de ese círculo.

Comentarios