domingo 22/5/22

Podemos ha alertado del "peligro" de Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTEs) en algunas industrias electrointesivas de Cantabria por el "abusivo" precio de la luz. Así lo ha señalado después de reunirse ayer, martes, con los comités de empresa de Ferroatlántica, Forging & Castings Reinosa y GSW, quines advirtieron de que "algunas de ellas están abocadas a empezar a negociar el ERTE y otras no conocen su futuri próximo".

En el encuentro con estos comités participaron la portavoz de Podemos Cantabria, Mercedes González, y la responsable de Sociedad Civil del partido, Mónica Rodero, ha informado en un comunicado el partido.

Podemos Cantabria ha advertido de que "la mayoría" de la industria cántabra es electrointensiva y, por ello, considera que son "fundamentales" medidas que ayuden a estas compañías a paliar los efectos de la subida de la luz.

Además, han exigido que se trabaje para ello porque si no "se dejará a miles de familias en una situación de vulnerabilidad y de incertidumbre". Ha señalado que el pasado junio Podemos ya reclamó mejoras en el estatuto de las electrointensivas para proteger el empleo en la industria.

Además, ha recordado que la eurodiputada de Unidas Podemos Sira Rego se comprometió a trabajar "para que en Cantabria se proteja el empleo y se compense el esfuerzo económico que hace la industria demandante de un uso intensivo de energía para la producción".

Siguiendo con el compromiso de Podemos Cantabria, ha señalado la necesidad de apostar por una "reindustrialización que se adapte a las exigencias de los retos climáticos".

Rodero ha defendido la importancia de llevar a cabo ese proceso de reindustrialización de la región y el apoyo a las empresas cántabras ey ha insistido en que el partido "va a poner todo lo que esté en su mano" para que desde el Estado se les den todos los recursos y ayudas necesarias para poder continuar con su actividad productiva y no causar más daño en la economía".

Comentarios