jueves. 28.03.2024

El Centro de Arte Rupestre de la UNESCO, la Mesa Especial del Plan Besaya y el Día Internacional de la Mujer son algunos de los temas que se abordarán este lunes, 7 de marzo, en la sesión del Pleno del Parlamento de Cantabria que comenzará a las 11.00 horas.

En la cita ordinaria, también se batirán otros asuntos como las inversiones en obras de competencia municipal, la prevención de la violencia de género, la reforma de la Ley de Segunda Oportunidad, o las iniciativas en materia de I+D+i.

La sesión arrancará con una declaración institucional de la Cámara regional por el Día Internacional de la Mujer y continuará con una moción del PP para instar al Gobierno a que las obras menores o servicios que realice la administración en competencia de los ayuntamientos resulten de una convocatoria con criterios objetivos para poder concurrir a esos contratos.

La sesión arrancará con una declaración institucional de la Cámara regional por el Día Internacional de la Mujer

Los 'populares' también defenderán en el Pleno una proposición no de ley para instar al Ejecutivo a incluir en la Mesa Especial del Plan Besaya a la Cámara de Comercio e Industria de Torrelavega como "miembro de pleno derecho".

Después se debatirá una proposición no de ley planteada por el Grupo Parlamentario del PSOE, en la que se pide al Gobierno regional que inste al Estado a promover una reforma de la Ley de Segunda Oportunidad que permita parar ejecuciones hipotecarias o aplicar la dación en pago.

Tras ello, Podemos llevará al hemiciclo de la Cámara otra proposición no de ley instando al Gobierno de Cantabria a revisar y modificar la Ley de prevención de la Violencia contra las Mujeres y la Protección de sus Víctimas.

La sesión matinal concluirá con una proposición no de ley presentada conjuntamente por PRC y PSOE, en la que se pide al Gobierno que haga todas las gestiones necesarias para que el Centro de Arte Rupestre de la UNESCO se ubique en la Comunidad Autónoma y que tenga su sede en Santillana del Mar.

Podemos llevará al hemiciclo de la Cámara otra proposición no de ley instando al Gobierno de Cantabria a revisar y modificar la Ley de prevención de la Violencia contra las Mujeres

El Pleno se retomará a las 16.00 horas con una interpelación de Ciudadanos sobre las medidas e iniciativas que el Gobierno planea llevar a cabo en materia de I+D+i y otra del PP sobre los criterios para la no renovación de la Unidad de Promoción y Desarrollo de la Dirección General de Trabajo.

Preguntas al Presidente

En el apartado de preguntas al presidente regional, Miguel Ángel Revilla, C's cuestionará sobre el paro y las medidas previstas para revertirlo; el PP sobre los criterios en relación a la evolución del mercado de trabajo; y Podemos sobre el currículum del responsable de internacionalización de Sodercan, Víctor Gijón.

Por otro lado, los 'populares' preguntarán por el impago de las subvenciones a los clubs deportivos correspondientes a la temporada pasada y sobre la modificación del acuerdo de gasto plurianual aprobado en mayo para hacer frente a la deuda de Cantur a favor del CEP Cantabria.

Finalmente, Podemos realizará una pregunta sobre el grado de cumplimiento de las medidas para impulsar la lucha contra la violencia de género, aprobadas en el marco de una proposición no de ley el pasado mes de octubre.

El Pleno regional arrancará con una declaración por el Día Internacional de la Mujer
Comentarios