domingo 28/11/21
COMILLAS

El Ayuntamiento aprueba el uso del remanente para mejoras estructurales y nuevos servicios

El Pleno de Comillas ha aprobado hoy por unanimidad la modificación de crédito para incorporar cerca de un millón de euros procedentes de remanentes de tesorería para realizar mejoras estructurales y dotar al municipio de nuevos servicios.
Así lo ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, en el que ha precisado que el modificado es de 975.600 euros con los que, según el concejal de Economía y Hacienda, Pedro Velarde, se dará "un gran impulso a la economía e infraestructuras del municipio".
Las inversiones más significativas incluidas en el modificado son la reposición infraestructuras servicio aguas y alcantarillado, la adquisición de un espacio multiusos y almacén que albergará un centro cívico y la renovación del alumbrado público. Además se acondicionarán las infraestructuras deportivas, parques y jardines, espacios de ocio y mobiliario urbano, entre otros.
Asimismo, ha señalado que con este dinero se establecerán las bases para una Comillas "comprometida con el uso de las energías renovables y sostenible" ya que se estipula la compra de paneles fotovoltaicos y la creación de una planta de compostaje.
Además, el Pleno ha aprobado la presentación de proyectos al programa de cofinanciación de la Consejería de Obras Públicas, que invertirá un 70% del presupuesto total; el restante procederá de fondos municipales que se ejecutarán en los años 2022-2023.
Entre ellos se encuentra la tercera fase de la renovación del alumbrado público, con la que se culmina un proyecto ejecutado desde 2017 que ha contado con la financiación del IDAE para la primera y de los fondos FEDER para la segunda.
También se procederá a la reforma y rehabilitación de una edificación en las inmediaciones de la Plaza del Potro
El Pleno de Comillas aprueba el uso del remanente para mejoras estructurales y nuevos servicios

El Pleno de Comillas ha aprobado hoy jueves por unanimidad la modificación de crédito para incorporar cerca de un millón de euros procedentes de remanentes de tesorería para realizar mejoras estructurales y dotar al municipio de nuevos servicios. Así lo ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, en el que ha precisado que el modificado es de 975.600 euros con los que, según el concejal de Economía y Hacienda, Pedro Velarde, se dará "un gran impulso a la economía e infraestructuras del municipio".

Las inversiones más significativas incluidas en el modificado son la reposición, infraestructuras, servicios, aguas, alcantarillado, la adquisición de un espacio multiusos y almacén que albergará un centro cívico y la renovación del alumbrado público. También, se acondicionarán las infraestructuras deportivas, parques y jardines, espacios de ocio y mobiliario urbano, entre otros. Asimismo, ha señalado que con este dinero se establecerán las bases para una Comillas "comprometida con el uso de las energías renovables y sostenible" ya que se estipula la compra de paneles fotovoltaicos y la creación de una planta de compostaje.

Además, el Pleno ha aprobado la presentación de proyectos al programa de cofinanciación de la Consejería de Obras Públicas, que invertirá un 70% del presupuesto total; el restante procederá de fondos municipales que se ejecutarán en los años 2022-2023. Entre ellos se encuentra la tercera fase de la renovación del alumbrado público, con la que se culmina un proyecto ejecutado desde 2017 que ha contado con la financiación del IDAE para la primera y de los fondos FEDER para la segunda. También se procederá a la reforma y rehabilitación de una edificación en las inmediaciones de la Plaza del Potro.

Comentarios