jueves. 25.04.2024

El pleno del Ayuntamiento de Colindres ha aprobado en su última sesión ordinaria, con los votos a favor del grupo municipal socialista y la abstención del popular, la moción presentada por el grupo municipal del PRC, en línea con la proposición no de ley presentada por el Grupo Parlamentario Regionalista para “evitar la venta” de Cantabria y “exigir” que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “cumpla” sus compromisos con los cántabros, especialmente, en la financiación del Hospital Marqués de Valdecilla.

En este sentido, los regionalistas recuerdan, a través de un comunicado de prensa, “el compromiso explícito” de Rajoy para “financiar íntegramente” las obras de Valdecilla.

Un compromiso que reiteró, por carta, al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, en la que también aludió a “los compromisos” con Cantabria relativos a la implantación de la LOMCE, la inclusión de la Comarca del Besaya en el plan Reindus, el convenio para el desarrollo del Campus Comillas o el sistema de dependencia.

En la propuesta de resolución, continúa el documento, se solicita al Gobierno de Rajoy “articular” las fórmulas e instrumentos jurídicos-presupuestarios necesarios para “proceder al pago, dentro del ejercicio 2017, de los 44 millones de euros de Valdecilla”, lo correspondiente a los ejercicios 2016 y 2017.

Además, el grupo municipal del PRC pide que se “respeten todos los compromisos adquiridos con Cantabria, todos los convenios firmados y abonar las cantidades que se deriven” de los mismos.

Por último, instan a Rajoy a que “garantice un trato equitativo, justo y solidario” a Cantabria, con el objeto de que “el pueblo cántabro no sea reo de criterios electoralistas y partidistas inadmisibles en un estado democrático y de derecho”.

OTROS RUEGOS Y PREGUNTAS

Por otro lado, en el turno de ruegos, el PRC recordó al equipo de gobierno municipal (PSOE) la petición, ya reiterada en varias ocasiones, de medidas provisionales de seguridad vial entre el Centro de Salud y la Rotonda de la calle Pintor Rosales, ante las numerosas situaciones de peligro que se producen diariamente para peatones y vehículos.

El pleno del Ayuntamiento aprueba la moción del PRC para "exigir" a Rajoy que cumpla lo...