viernes. 26.04.2024

El Pleno del Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo celebrado esta semana ha aprobado licitar, con un presupuesto de 250.723 euros, las obras del proyecto de construcción del parque infantil 'Kraken', en el polideportivo de Cóbreces, una instalación que estará cubierta.

El punto ha salido adelante solo con los votos a favor del equipo de Gobierno (Grupo Alfoz), según ha informado el Ayuntamiento. Unas votaciones que fueron en el mismo sentido que las destinadas a sacar a licitación el asfaltado del municipio, que también se aprobó con el único respaldo del equipo de Gobierno. El presupuesto de ejecución para esta mejora de caminos y viales asciende a 316.010 euros.

En la misma sesión plenaria, el Ayuntamiento ha reiterado su deseo y compromiso de seguir formando parte de la comarca Saja-Nansa, un requisito exigido para poder pertenecer a la misma. Así, el Consistorio seguirá contribuyendo económicamente en las anualidades que se fijen con carácter general y en las aportaciones prorrateadas que se determinen, previa aprobación de éstas por el Ayuntamiento.

"El municipio se sigue sumando así al Leader de Saja-Nansa y va a redactar un nuevo proyecto para conseguir financiación", ha anunciado el alcalde, Enrique Bretones, que ha recordado que en el actual periodo se realizó la primera fase del proyecto de la plaza de Caborredondo. La siguiente fase se acometerá mediante un proyecto europeo del Plan de Excelencia Turística Saja Nansa que también se gestiona a través del Grupo de Acción Local de la comarca y que entregará 133.000 euros para la licitación de la segunda fase.

Con respecto a las obras previstas para el primer trimestre de este año, el Ayuntamiento también proyecta desarrollar la del Centro de Día de Novales, y "está pendiente" de que el Gobierno de Cantabria licite la cuarta fase de la Finca de Tinón, en Cóbreces, que finalizará esta obra. De la misma manera, se espera la partida correspondiente por parte de la Mancomunidad Saja Nansa y la Dirección General de Turismo para la realización de la segunda fase de la finca de Caborredondo, en Oreña.

El Ayuntamiento, junto al Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Educación, también acometerá próximamente una obra para mejorar la capilla del Colegio Quirós, de Cóbreces, donde se va a acondicionar un espacio cultural.

El Pleno aprueba licitar la construcción del parque infantil 'Kraken' en Cóbreces
Comentarios