martes. 23.04.2024

El Ayuntamiento de Camargo celebrará este lunes, 29 de enero, a partir de las 19:00 horas, una sesión plenaria de carácter ordinario en la que se llevará a votación la aprobación de las bases generales para la concesión de ayudas de emergencia social con el objetivo de regular las convocatorias de las ayudas que gestiona el Ayuntamiento y que se prestan a través del Fondo Extraordinario de Suministros Básicos autonómico.

Se trata de una medida que busca acelerar el régimen de las convocatorias a efectuar en cada ejercicio para atender las solicitudes de ayuda urgente de la manera más ágil, unificar criterios, y poder incluir en la misma tanto las ayudas que se conceden a través del Fondo de Emergencia Social como las prestaciones que efectúa el propio Ayuntamiento de manera autónoma.

Las bases también recogen los requisitos económicos que tienen que cumplir los solicitantes para acceder a estas ayudas, y además se ha incluido como requisito la obligación de escolarizar y/o mantener escolarizados a los menores de la unidad familiar perceptora que estén en edad obligatoria de escolarización asegurando la asistencia regular a los centros educativos y su derecho a la educación, mantener la continuidad de los tratamientos de cualquier tipo así como las actividades de formación propuesta, y permanecer todas las personas de la unidad perceptora en edad laboral como demandantes de empleo así como aceptar las ofertas de empleo adecuadas.

REGLAMENTO DEL SEIC

Por otro lado, se debatirá la modificación del reglamento del Servicio de Extinción de Incendios para eliminar como requisito para formar parte del mismo el tener una estatura no inferior a los 1,65 metros para los hombres y de 1,56 metros para las mujeres, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Se considera que no es necesario que el reglamento recoja ese punto, pues se estima suficiente con que los aspirantes a las plazas municipales cumplan con la obligación de no estar incluidos en ninguno de los impedimentos detallados en el cuadro de exclusiones de las convocatorias.

Igualmente se debatirá la modificación del reglamento de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil con la finalidad de poder incorporar a la misma a los mayores de 16 años, debiendo contar para ello con el consentimiento de progenitores, tutores o representantes legales.

De esta manera, el reglamento se acomodará a los establecido en la Ley 45/2015 para el voluntariado social y se busca permitir que aquellas personas de 16 años o más que quieren realizar esta labor altruista puedan llevarla a efecto.

También se llevará a Pleno conceder al Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) de Camargo una subvención de 3.230 euros destinada a financiar el 'Curso de Psicología' y el 'Taller de corte y confección' dentro de la formación no reglada que imparte esta entidad.

También la propuesta de extinguir por acuerdo mutuo, a petición de la compañía, el contrato de concesión de ocupación de dominio público que la empresa Yergocan S.L. tiene desde el 10 de enero de 2014 para la instalación del quiosco que se ubica en la Plaza de la Constitución.

La sesión también abordará la aprobación de la modificación de la Relación de Puestos de trabajo con destino a la prestación del Servicio de Oficinas de Asistencia en Materia de Registro al que obliga la Ley 39/2015 de 1 de octubre, reguladora del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Esta normativa estatal conlleva modificaciones en el funcionamiento de los servicios generales como son los registros de entrada y de salida, con la introducción de gestiones electrónicas y digitales, lo que implica a su vez la necesidad de modificar la descripción de las funciones asignadas al personal de registro.

Dicha propuesta recoge que este servicio quedará configurado con dos plazas de administrativo y una plaza de auxiliar administrativo, por lo que deberán amortizarse de la plantilla municipal las plazas de auxiliares administrativos registro y ordenanza, para cuya cobertura se convocarán los procedimientos de promoción interna necesarios así como de ejecución de la oferta de empleo público.

El Pleno también abordará la modificación de la relación de puestos de trabajo del Servicio de Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Camargo, en virtud de la sentencia del Juzgado de lo Social nº5 de 14 de noviembre de 2017 sobre modificación sustancial de condiciones laborales, que pasa por la modificación del acuerdo del Pleno del 27 de marzo de 2017 para incluir así dentro de la plantilla de este servicio una plaza de Auxiliar de informática en lugar de la de Programador.

Igualmente se llevará a Pleno para su aprobación la solicitud a Unicef Comité Español para iniciar los trámites para la obtención del Sello de Reconocimiento de Ciudad Amiga de la Infancia, con el que se respalda a aquellos gobiernos locales que desarrollan labores a favor de la infancia y la adolescencia, y que forma parte de una iniciativa internacional que tiene como objetivo promover la aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño en el ámbito local e impulsar la colaboración entre todos los agentes implicados en este ámbito.

El Pleno aborda las bases para agilizar las ayudas de emergencia y los cambios en el SIEC