domingo 17/10/21
Noja

Las playas de Ris y Tregandín ya lucen su bandera azul

Estas playas ya tienen la bandera que acredita su calidad, señalándola como un ejemplo de educación, cuidado y gestión ambiental.

noja ok
Dos playas nojeñas ya lucen su bandera azul.

Las playas nojeñas de Ris y Tregandín ya lucen su bandera azul que acredita la calidad de estos arenales. 

Estos arenales son dos de los cinco de la comunidad autónoma en los que ondearán este verano esta bandera azul, un distintivo internacional que garantiza que las playas de los municipios costeros cumplen con determinados estándares relacionados con la calidad de las aguas de baño, la seguridad y los servicios, la gestión ambiental, y la información y educación para la sostenibilidad.

Otras tres distinciones

Además de esta distinción, Noja ha obtenido otros dos reconocimientos más, renovando el Sendero Azul 2016, por la Ruta de la Costa, y el Centro Azul 2016, por el Centro Medioambiental Molino de las Aves de Noja.

Y como novedad, en este año 2016, Noja ha obtenido un reconocimiento más, al haber conseguido por primera vez una 'Distinción Temática a la Información y Educación Ambiental', en el que, según el Consistorio, ha sido "fundamental" el trabajo llevado a cabo especialmente en el Molino de las Aves, con todos los cursos, jornadas, programas de voluntariado o rutas guiadas que promueven la concienciación y el cuidado del entorno de Noja.

El concejal de Medio Ambiente, Javier Martín (PSOE), ha garantizado, en un comunicado, que el equipo de Gobierno (PRC-PSOE) "mantiene su compromiso con la calidad" de las playas del municipio.

Además, a su juicio, el Ejecutivo municipal "ha ampliado el esfuerzo para que también lo sea su entorno, de modo que Noja siga siendo un referente en el norte de España por la calidad de sus arenales y la protección y cuidado de su espectacular cordón dunar".

Ha afirmado que la "intención" del equipo de Gobierno es, "año a año, ir ampliando y sumando infraestructuras que mejoren no sólo la calidad de los servicios sino también la accesibilidad" de las playas de Noja.
 

Comentarios