viernes. 26.04.2024

La Plataforma en Defensa del Tren Santander-Bilbao ha anunciado su intención de convocar movilizaciones ante la "ausencia" de inversiones en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para mejorar el "caótico" servicio en esta línea.

En un comunicado, han señalado que la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, en una reciente visita a Euskadi y Cantabria apuntó que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2022 recoge inversiones por valor 414 millones de euros en materia ferroviaria en Euskadi, además de otros 78 millones que transferirá el Ministerio al Gobierno Vasco para obras del ramal guipuzcoano del AVE. También apuntó que para Cantabria son más de 100 millones lo que hay en licitaciones y ejecuciones.

En este sentido, la Plataforma en Defensa del Tren Santander-Bilbao ha mostrado su "malestar y preocupación" ante la ausencia, en dicho proyecto, de inversiones dirigidas a corregir el "caótico servicio" que ofrece la Línea Santander-Bilbao tras la recuperación de las frecuencias previas a la pandemia. "Recordemos que hablamos de tan solo 3 trenes diarios en ambas direcciones", ha añadido.

Por ello, ha anunciado la convocatoria de próximas movilizaciones para seguir denunciando la situación que sufre la línea con "frecuentes retrasos que superan la hora de duración, suspensión de servicios o transbordos".

El objetivo es seguir reivindicando la necesidad de inversiones que permitan "recuperar los mejores tiempos históricos de viaje, establecer frecuencias acordes a las necesidades de la población y acabar con la falta de atención e información en torno a todo el servicio, en especial a las incidencias".

Plataforma en Defensa del Tren Santander-Bilbao se movilizará por falta inversiones
Comentarios