jueves. 25.04.2024

La plantilla de Tragsa en Cantabria se concentrará este viernes ante la sede de la Delegación del Gobierno, de 13:00 a 14:00 horas, en señal de protesta por el expediente de regulación de empleo y los más de 600 despidos, seis de ellos en la región, impuestos ya por el grupo empresarial público perteneciente a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

Según informa el comité de empresa de Tragsa en Cantabria, que cuenta en la actualidad con una plantilla de 92 trabajadores tras los seis despidos mencionados, la concentración de este viernes precederá a otras movilizaciones programadas por los sindicatos para "frenar una sangría de empleos y un ERE tan injusto como injustificable".

En este sentido, el comité de Tragsa aclara que la empresa ya redujo en su momento más de la mitad de la plantilla por la crisis económica, pasando de 13.000 trabajadores en 2007 a los 7.000 actuales, por lo que a su juicio, "este nuevo y salvaje recorte de empleos es del todo inaceptable".

De hecho, los sindicatos de Tragsa, que representan a algo más de 7.000 trabajadores en toda España, ya han convocado el día 26 de enero una huelga general y una concentración ante la sede del PP en Madrid.

Al igual que en otras comunidades autónomas, el comité de empresa de Tragsa en Cantabria ya ha mantenido contactos con el consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación del Ejecutivo autónomo, Jesús Oria, para que interceda en el conflicto laboral generado por la intención de la empresa de aplicar un ERE que conllevaría más de 1.300 despidos en todo el país, según informa UGT en nota de prensa.

Tragsa, siglas que corresponden a la sociedad anónima Empresa de Transformación Agraria, es un grupo empresarial que desde 1977 presta servicios a las administraciones públicas en labores de desarrollo rural, conservación del medio ambiente y actuaciones de emergencia.

La plantilla de Tragsa en Cantabria se concentra contra los despidos y el ERE
Comentarios