viernes. 29.03.2024

La Dirección de Sidenor ha informado este jueves al comité de empresa de las inversiones que proyecta para la planta de Reinosa en un encuentro en el que también ha participado el Gobierno regional, una cita que los representantes sindicales ven como "un paso adelante pero insuficiente" y "sin avances en sus reivindicaciones".

Por ello, el comité ha avisado de que, si en un próximo encuentro las partes "no están en condiciones de garantizar acuerdos reales", "no le va a quedar otro camino que realizar las movilizaciones que considere oportunas para garantizar el futuro de la factoría y de la comarca".

Así se ha pronunciado el presidente del comité, Sergio Fernández (CC.OO), tras la reunión celebrada hoy con representantes del Gobierno y de Sidenor para conocer los planes de la empresa para la planta y que, a su juicio, se ha quedado en "un decálogo de buenas intenciones y no en una oportunidad para comprometerse y buscar soluciones reales".

"En lugar de aprovechar el encuentro tripartito como una excelente oportunidad para buscar concreción a los problemas de la factoría, sólo ha servido para conocer los proyectos industriales que la empresa ha planteado al Gobierno de Cantabria", ha aseverado.

Además, ha señalado que la cuantía de las inversiones que Sidenor proyecta para la planta de Reinosa "estará condicionada a las líneas de ayuda que el Gobierno de Cantabria pone a disposición de la industria de la comunidad".

El comité ha reconocido que "esperaba mucho más" de este primer encuentro tripartido y han expresado su "preocupación ante el transcurrir del mismo porque, a su juicio, ninguna de las partes ha ratificado un compromiso firme y concreto". Así, ha afirmado que la plantilla está "igual que ayer y la sensación es de incertidumbre y escepticismo".

Tras la reunión de hoy, la representación sindical de la plantilla ha anunciado que, además de en el ámbito tripartito de esta mesa, van a continuar abordando el ámbito institucional para avanzar en los compromisos que adquirieron los partidos del arco parlamentario la semana pasada en el Congreso de los Diputados.

Ha reivindicado que "ahora es el momento de implicarse de verdad y demostrar su compromiso con Sidenor, pero también con Campoo y con Cantabria" ya que, según ha subrayado, "esto no es un problema puntual sino que es imprescindible un plan serio no sólo para Sidenor, sino para toda la industria de la comarca y de la comunidad autónoma en general".

 

La plantilla de Sidenor, “con incertidumbre y escepticismo", anuncia que hará "las...
Comentarios