martes. 19.03.2024

El comité de empresa de los Centros de Interpretación de Cantabria y gran parte de la plantilla se volverán a concentrar este lunes, 18 de octubre, a las 10:30 horas, frente a la sede del Gobierno regional, en la calle Peña Herbosa de Santander, "para urgir celeridad y acabar con la incertidumbre laboral que acecha a las 70 personas que ahora trabajan en estos espacios".

Vuelven así las movilizaciones que comenzaron tras conocerse que la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha preparado un nuevo diseño para esta red.

Se trata, por tanto, de una nueva concentración tras la celebrada el pasado 6 de septiembre. Y es que, según ha explicado CCOO en un comunicado, aunque desde entonces se han mantenido algunas reuniones, el futuro de la plantilla "sigue en el aire y todo va muy despacio sin que haya avances significativos que garanticen los puestos de trabajo de las 70 personas implicadas".

REUNIÓN CON REVILLA

El sindicato ha avanzado que el próximo jueves, 21 de octubre, el presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, recibirá al comité. "Esperamos ansiosos este encuentro para ver si vemos algo de luz a toda esta situación. Queremos arrancar al presidente del Ejecutivo cántabro el compromiso de que se van a mantener los puestos de trabajo pues al fin y al cabo dependen del Gobierno regional", ha subrayado el coordinador del sector autonómico de CC.OO de Cantabria, Carmelo Renedo.

Ha advertido que desde el sindicato van a seguir luchando para que el nuevo diseño no afecte al futuro laboral de los trabajadoras ni se empeoren sus condiciones laborales.

En este sentido, Renedo ha hecho hincapié en que es "urgente" que el presidente interceda y hable con la Red Cántabra de Desarrollo Rural, principal responsable de los trabajadores afectados a través del programa 'Naturea', para que se garantice el mantenimiento del empleo con unas condiciones dignas.

Ha apuntado que esta reivindicación del comité de empresa nace como consecuencia de la decisión de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente de hacer un nuevo pliego de condiciones para la gestión de esta red de centros de interpretación que deja fuera alguna de estas instalaciones y que, por tanto, a juicio de CC.OO, "pone en riesgo los puestos de trabajo del personal pues esos centros se adjudicarán a una empresa privada".

"Queremos certidumbres, saber qué va a pasar con los trabajadores, que se nos garanticen sus puestos y condiciones y, por eso, desde CCOO seguiremos movilizándonos para apoyar a estas personas que están sufriendo ante la inestabilidad laboral que temen que les llegará con el nuevo diseño", ha insistido Renedo.

La plantilla de los centros de interpretación se concentran este lunes
Comentarios