viernes. 29.03.2024

La Guardia Civil ha detenido a un hombre, de 43 años y natural de Albania, que fue pillado 'in fraganti' cuando trataba de robar en un chalet de Santa Cruz de Bezana y también ha detenido a otro, de 36 años y natural de Santander, tras robar en una vivienda en Lloreda de Cayón.

En Santa Cruz de Bezana, el detenido fue sorprendido in fraganti en el interior de un chalet teniendo en su poder en ese momento un anillo de oro y un reloj de alta gama procedente de la casa, según ha informado el Instituto Armado. La Guardia Civil recibió el aviso pasadas las 2:00 horas del pasado viernes del posible robo y trasladó al lugar a varias patrullas con la finalidad de intentar cortar los posibles lugares de huida. Una vez en el lugar comprobaron que la puerta de la casa había sido forzada, y varios agentes que cubrían el perímetro de la vivienda observaron salir por una ventana a un hombre que intentaba llegar al tejado, con la presumible intención de saltar a otro tejado colindante para intentar la fuga.

Al verse sorprendido entró nuevamente a la vivienda, para salir por otra de las puertas al pensar que los agentes estaban en la parte trasera de la casa, topándose con componentes de la patrulla de la Guardia Civil de Santander que se encontraba asegurando esa otra zona, procediendo a su detención. En ese momento el detenido portaba guantes y una linterna, encontrándole en su poder un anillo de oro y un reloj de alta gama procedentes de la casa. Igualmente se localizó en los alrededores de la casa diferentes herramientas con las que se supone pudo haber forzado la puerta.

ROBO EN LLOREDA DE CAYÓN

En cuanto al robo de Lloreda de Cayón se detuvo a un hombre que había sustraído un televisor, una videoconsola, un ordenador portátil y dinero en efectivo. Este robo tuvo lugar el 20 de mayo. El morador de la vivienda se percató al llegar a su domicilio que una ventana se encontraba abierta y rota. Una vez en el interior de la casa pudo comprobar que le faltaban diferentes efectos y dinero. Comunicados los hechos a la Guardia Civil de Santa María de Cayón se comenzó una investigación que llevó hasta un hombre vecino de Santander conocido por la víctima, que fue detenido finalmente en la mañana del pasado miércoles 29 de mayo.

Al conocer la víctima al detenido, no se descarta que pudiera haber averiguado sus rutinas para, de esta forma, saber cuándo la vivienda se encontraba sin moradores. La investigación continúa para intentar recuperar lo sustraído. En los últimos días la Guardia Civil de Cantabria ha procedido a la detención de seis personas relacionadas con robos con fuerza en viviendas, tanto consumados como en grado de tentativa.

De esta forma se han podido esclarecer, además de los robos cometidos en las casas de Santa Cruz de Bezana y Lloreda de Cayón anteriormente citados, el ocurrido sobre otra en la localidad de Escalante donde resultó herido leve uno de sus moradores, y las tentativas sobre chalets situados en Treto, Argoños y Anero.

Pillan ‘in fraganti’ a un ladrón en un chalet de Bezana y detienen a otro por robar en...
Comentarios