jueves. 29.02.2024

Pilar Jiménez Bados ha sido cesada como fiscal delegada especialista contra los delitos de odio y la discriminación de Cantabria tras presentar su renuncia el 14 de junio.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este viernes el decreto, de 24 de julio, del fiscal general del estado, Álvaro García, por el que se dispone el cese de Jiménez Bados como fiscal delegada especialista en los citados delitos.

El 14 de junio, Jiménez registró un escrito en la Inspección Fiscal de la Fiscalía General del Estado en el que presentaba su renuncia a la delegación de la especialidad, que ostentaba desde marzo de 2015.

En el mismo, manifiesta "la elevada carga de trabajo que conlleva la Jefatura y la redistribución de una sección de la fiscalía que estaría en condiciones de desarrollar una nueva etapa de consolidación de la citada especialidad".

En sendos escritos, tanto la fiscal de sala jefa de la Secretaría Técnica como el fiscal de Sala contra los delitos de odio y discriminación manifestaron que no se oponían a la renuncia, como tampoco el Consejo Fiscal.

Al haberse cumplido todos los trámites previstos para proceder a su cese y de acuerdo con las previsiones del Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal, se ha acordado el mismo.

Contra el decreto, que pone fin a la vía administrativa, se puede interponer recurso de reposición en el plazo de un mes o contencioso-administrativo en el plazo de dos meses.

Pilar Jiménez cesa como fiscal delegada contra delitos de odio de Cantabria
Comentarios