lunes 17/1/22
CANTABRIA

Piélagos trabaja para poner en marcha la administración electrónica

Se trata de una "nueva vía" de contacto con el ciudadano, que permitirá, además, ofrecer un servicio "mejor, más rápido y eficaz".

La alcaldesa de Piélagos, Verónica Samperio
La alcaldesa de Piélagos, Verónica Samperio

El Ayuntamiento de Piélagos trabaja para poner en marcha la Administración Electrónica, según ha anunciado la alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, quien ha subrayado que se trata de una "nueva vía" de contacto con el ciudadano, que permitirá, además, ofrecer un servicio "mejor, más rápido y eficaz".

En este sentido, ha destacado que también es un "nuevo paso" para aumentar la presencia del Consistorio en la red, así como para modernizar los servicios públicos con los consiguientes beneficios para los usuarios.

En cuanto a las ventajas de la Administración Electrónica, Samperio ha incidido en que no sólo agilizará los trámites y evitará "posibles molestias" a los ciudadanos, tanto por pérdidas de tiempo como de desplazamientos, sino que conllevará una "importante" reducción de los procesos burocráticos y del gasto de papel y, consecuentemente, un ahorro económico, así como un menor impacto sobre el medio ambiente.

Samperio también ha destacado el refuerzo de la atención ciudadana, ya que ésta dejará de realizarse únicamente de forma presencial, abriéndose dos nuevas vías: on-line y telefónica.

La alcaldesa ha señalado que el calendario de implantación total, previsto para el año de 2016, define los distintos pasos a seguir en la puesta en marcha de este sistema.

"Contempla desde la formación de los empleados públicos sobre la nueva aplicación; la posibilidad de presentar escritos en el Registro General desde el propio domicilio sin necesidad de ir hasta el Ayuntamiento; la implantación del Tablón de Edictos Digital; de la firma Electrónica a todos los empleados públicos; de la Factura Electrónica; del Portal del Ciudadano; así como el expediente electrónico desde su inicio en el Registro General hasta su archivo y la Sede Electrónica", ha especificado.

Comentarios