viernes. 29.03.2024

El nuevo circuito del XIX Medio Maratón Bajo Pas Trofeo Setién, Herrá y Cía – Mercedes Benz, que tendrá lugar el próximo domingo 6 de Septiembre a las 10:00 en Oruña de Piélagos, ha sido homologado en la mañana de hoy.

Debido a unas obras en el recorrido anterior y también por la obligación de actualizar la homologación previa, los organizadores se han visto obligados a homologar un nuevo circuito para la edición de este año. Asimismo, en previsión de un aumento de participantes para futuras ediciones se ha cambiado el sentido y parte del recorrido. La salida y la llegada del nuevo circuito se ubican ahora en la recta donde anteriormente se ubicaba la meta.

Para la homologación del nuevo circuito se ha contado con la presencia de dos jueces de la RFEA y de la Federación Cántabra de Atletismo, así como con la ayuda de la Guardia Civil para cortar el tráfico y facilitar así las tareas de los jueces.

El recorrido será para la edición de este año será el siguiente: Salida en la recta del Barrio El Puente de Oruña, vuelta a los puentes y continuación por la CA-321 en dirección a Vioño de Piélagos; recorrido en el casco urbano de Vioño para después continuar por la CA-234 dirección a Renedo, haciendo un circuito por el casco urbano de Renedo; posteriormente se toma la CA-233 en dirección a Arce pasando por Quijano y Barcenilla, llegado al cruce con la N-611 para coger dirección Torrelavega y entrar por la intersección de la N-611 con la CA-232 hacia la izquierda a la recta de meta.

Piélagos: Homologado el nuevo circuito del XIX Medio Maratón Bajo Pas
Comentarios